En el transcurso de la primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante capitalino, el edil justicialista Matías Domínguez hizo hincapié en la necesidad de que el cuerpo parlamentario aborde el proyecto de su autoría que impulsa la declaración de emergencia del transporte urbano de pasajeros.

La iniciativa del edil del PJ tomó estado parlamentario durante la sesión de esta mañana.

Si bien se anunció que el municipio estaría por firmar un convenio para asegurarles a las empresas de colectivos una parte de los recursos que dejó enviar la Nación, a partir de una decisión política del gobierno central de eliminar los subsidios para el transporte, para el concejal Domínguez esa medida no traería una solución de fondo.

“Hay muchas cosas que se tienen que revisar y discutir en cuanto a este tema. El proyecto que vengo impulsando es de suma importancia para abrir el debate y escuchar no solo las posiciones de cada bloque parlamentario, sino para buscar una salida que lleve tranquilidad y que, fundamentalmente, garantice el servicio efectivo y eficiente para miles de usuarios de la ciudad”, reflexionó.

En tal sentido, sostuvo que el sistema de transporte público ha entrado en crisis debido a la decisión del gobierno de Mauricio Macri de quitar el subsidio que recibían las empresas prestatarias del servicio. Advirtió que la situación es compleja y que ha perjudicado en los primeros meses del año a cientos de vecinos de San Salvador de Jujuy, que sufrieron en carne propia diferentes medidas de fuerza del sector.

Anticipó que el 2019 será un año difícil en relación a la continuidad y periodicidad de las sesiones del Concejo por el calendario electoral. “Mi deseo es trabajar de manera sostenida y poner el despacho de mi concejalía a disposición de los ciudadanos que quieran dejar sugerencias o acercar propuestas que ayuden a mejorar la calidad de vida de cada barrio”, puntualizó.

“Confiamos en que los temas de urgencia y aquellos que son prioritarios para nuestra ciudadanía van a ser tratados con la premura del caso”, anheló, a la vez de indicar que “hay temas por discutir que no se van a poder esquivar y uno de ellos es la situación del transporte, sobre todo por las implicancias que esto viene trayendo y las complicaciones que podría traer en el mediano plazo a los usuarios”.