El intendente Raúl Jorge y el ministro de Seguridad, Ekel Meyer, participaron de la segunda muestra de piezas comunicacionales, realizadas por la comunidad educativa de la Escuela Municipal N° 1 “Marina Vilte”, que tuvo como principal atractivo el estudio de radio estudiantil levantado en el establecimiento.

Los asistentes observaron los diferentes trabajos preparados por los estudiantes, quienes pusieron énfasis en la paridad de género, la prevención del bullying en la escuela, educación sexual integral y la prevención de enfermedades sexuales.

En ese contexto, el secretario de Desarrollo Humano, José Luis Sánchez,enfatizó, “es un proyecto impulsado por el Concejo Deliberante que tuvo el acompañamiento del Municipio Capitalino y que hemos visto que ha colmado las expectativas en cuanto a su desarrollo con los alumnos”.

En tanto que Silvina Márquez, directora de Educación, expresó su satisfacción de concretar la segunda muestra, “esto habla del compromiso que han tenido cada uno de los docentes de incorporar esta temática, con esta nueva herramienta pedagógica que es una pieza comunicacional en cada una de sus asignaturas”. Además, destacó la participación de Andrea Velasco que, “desde el área de radio escolar los ha formado desde el mes de febrero”.

“La Escuela Marina Vilte en sus tres niveles, participa del proyecto institucional “La Radio en la Escuela” que tiende a trabajar y permite, a través del espacio radial del aula taller, trabajar todas las líneas de la Ley Nacional N° 26750 de Educación Sexual Integral. Todos los contenidos de esta Ley los hemos abordado áulica y pedagógicamente en piezas comunicacionales como la que se están exponiendo”, dijo Sonia Suárez de la Dirección de Educación.

COMENTARIOS

avatar
  Suscribirse  
Notificar de