Este miércoles 12 de junio se celebra el Día Mundial contra el Trabajo Infantil y desde la dirección de Niñez y Adolescencia realizarán una jornada libre y gratuita de sensibilización y concientización sobre la temática, a partir de las 9 horas en el anfiteatro Las Lavanderas.

Se abordarán temáticas relacionadas a las leyes y normativas vigentes, promoción de derechos y sensibilizar a la población de la situación que se vive día a día.

La invitación destinada al público en general es sumarse a las actividades programadas para reflexionar sobre la erradicación del trabajo infantil, destacando que el municipio forma parte de la COPRETI (Comisión Provincial para la erradicación del trabajo infantil) y diferentes instituciones con objetivos claros accionando en la promoción de derechos y la prevención.

Se realizaran charlas informativas, con stand, actividades recreativas para los niños, promocionando la protección del desarrollo integral del infante.

UNA ESCALERA DIVERTIDA

Se concluyó la intervención artística de la escalera de acceso a El Chingo por calle Belgrano, que une la escuela Comercial N° 1 con la escuela República de Italia, a través del programa “Murales Participativos” considerada una obra de intervención urbana que lleva adelante la dirección de Políticas Socioculturales dependiente de la secretaría de Cultura y Turismo, que además contó con la participación de los vecinos.

Gabriel Ruiz, director de Políticas Socioculturales de la municipalidad, consideró que, “Murales Participativos” consiste en realizar una intervención con los vecinos “en esta oportunidad a través del Centro Vecinal “Bartolomé Mitre” se llevó a cabo el diseño y la intervención y fueron ellos los que pintaron toda la escalera. La obra se realizó en dos semanas y se suma a las escaleras de los Barrio Belgrano y La Merced y en los próximos días se pintará en Punta Diamante”.

En tanto, el artista plástico, Juan Taritolay, enfatizó “fue una experiencia muy linda, es el tercer proyecto que me tocó trabajar con la gente, es una linda propuesta de la Municipalidad de la Capital y de la Secretaría de Cultura y Turismo; porque realmente se ve la participación de los jóvenes del barrio y del Centro Vecinal, eso es lo que busca este programa, que la gente se integre y que participe en la estética del barrio y lo adopten como propio”.

El objetivo de estos proyectos es llevar el arte de la plástica a los barrios, pues no solamente embellecen los sectores sino que da la posibilidad a los jóvenes, vecinos y aquellos que quieran participar de integrarse en una actividad artistica, de la cual pueden aprender técnicas de pintura.

TABLETS: LA INSCRIPCIÓN CONTINÚA ABIERTA A ADULTOS MAYORES

En el marco del Programa +Simple de entrega de tablets para adultos mayores, desde la secretaría de Gobierno Municipal se anunció que se encuentra abierta la inscripción para los interesados en acceder al beneficio con los siguientes requisitos: ser adulto mayor de 60 años y tener la jubilación mínima o una pensión de ANSES.

La entrega de tablets para adultos mayores, es un proyecto de ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones) en el cual la Municipalidad de San Salvador de Jujuy coordina la entrega y la inscripción en el ámbito de la ciudad. En este sentido, se informó que se encuentran habilitados dos accesos de inscripción cumplimentando los requisitos.

Los interesados pueden realizar la inscripción online a través de la página www.massimple.gob.ar durante las 24 horas; o ingresar a la página www.sansalvadordejujuy.gob.ar donde aparece el link para dirigirse a la opción del programa MASSIMPLE. En tanto, la tercera elección es por teléfono llamando al Nro.130 Opción 7 donde se les dará el número de trámite, con la diferencia que la llamada telefónica solo se hace efectiva de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

Comentarios