Ya está en funcionamiento el ascensor urbano

La secretaría de Servicios Públicos continúa trabajando en la organización que conlleva el uso del primer ascensor urbano por parte de los ciudadanos capitalinos, inaugurado hace una semana en nuestra Capital.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

El ascensor manejado por personal municipal capacitado, funciona de lunes a viernes en horario corrido de 8 a 20 mientras que a partir de los primeros días del mes de julio comenzará a hacerlo desde las 6 hasta las 00hs.

En este sentido, el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, comentó: “no tuvimos ningún inconveniente, todo lo contrario, estamos en un promedio de traslado de 100 a 150 personas por hora, de acuerdo al flujo en horario pico y el horario valle, de acuerdo a las demandas y las necesidades que estamos teniendo con mucho movimiento cerca del mediodía y también entre las 18 y 20hs”.

Agregó, “estamos con los parámetros tal cual se habían calculado en algún momento, estamos dentro del movimiento acorde al protocolo que se ha establecido por pandemia y entendemos que vamos a poder cumplir el 100% las expectativas de los vecinos en materia de transportación”.

En cuanto, a los protocolos, solo pueden subir 7 usuarios por cabina, acompañados por una ascensorista en cada recorrido, previo al ingreso las personas tienen la posibilidad de hacer uso del alcohol sanitizante automático que está instalado en ambas plantas, se deberá mantener el distanciamiento de 1.5 m y es obligatorio el uso correcto del barbijo. Todos los que utilicen la instalación serán guiados e informados por los operadores municipales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter