28 octubre 2020 10:52

Subsidios por más de 2 millones de pesos entregaron a floricultores

El Ministro de Desarrollo Económico y Producción encabezó la segunda entrega del “Programa de Asistencia Económica para Productores del Sector Florícola de la Provincia de Jujuy”
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

En esta oportunidad, fueron beneficiados 24 productores de Las Pampitas con una suma de $1.500.000.

La primera entrega se realizó en la localidad de Maimará el pasado 18 de septiembre y en la misma fueron beneficiados 22 productores con una suma de $850.000.

El titular de la cartera productiva Lello Ivasevich señaló que este programa surgió “con el propósito de acompañar al sector en este momento difícil que están atravesando los productores por la pandemia. Si bien la agricultura es una actividad esencial, al sector florícola les toco un momento muy duro, ya que sabemos que vive de los eventos sociales, de los cementerios y con la cuarentena, se vieron restringidos, lo que les complicó la economía este año”.

El ministro remarcó que Jujuy tiene un gran potencial en cuanto a la producción de flores, por lo que desde la Provincia se va a continuar trabajando en la generación de herramientas integrales que permitan el desarrollo del sector. “Esto es una ayuda económica que se hace en este contexto, pero vamos a seguir trabajando con los productores, queremos escuchar las propuestas que tengan y obviamente a partir de eso, vamos a seguir generando políticas acordes a sus necesidades”, afirmó.

Por su parte la secretaria de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos, recordó que durante la primera flexibilización de la cuarentena, lograron la apertura del Punto Seguro de Ventas en Pampa Blanca, como así también la creación del Primer Mercado de Flores en Palpalá, “lo que fue de gran ayuda pero lamentablemente tuvimos que cerrar. Por eso es importante esta asistencia, para que puedan volver a reactivar su actividad”.

Por último, precisó que también se les brindó herramientas en cuanto a capacitación y comercialización “porque ahí se dan realmente las repuestas integrales para que los productores puedan crecer”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter