La Municipalidad de San Salvador de Jujuy informó que, a partir de este martes 9 de junio, comenzaron las obras de reordenamiento del tránsito vehicular en el sector comprendido por las avenidas Corrientes, 10 de Junio, Párroco Marshke y el acceso desde la Ruta Provincial N.º 1.
Se trata de un punto estratégico de circulación donde convergen cinco esquinas y por el que transita diariamente un importante volumen de vehículos. La intervención busca optimizar la fluidez del tránsito, reforzar la seguridad vial y ordenar los movimientos de ingreso y egreso en uno de los accesos más transitados de la capital jujeña.
Como parte de las modificaciones previstas, se implementarán cambios en los sentidos de circulación de varias arterias del sector. La avenida Corrientes tendrá sentido único desde Párroco Marshke hacia Mejías; la avenida Mejías circulará desde Corrientes hacia Párroco Marshke; mientras que la avenida Párroco Marshke tendrá circulación desde Mejías hacia Corrientes.
Además, se prohibirá el estacionamiento sobre avenida Corrientes, en el tramo comprendido entre Párroco Marshke y Mejías, con el objetivo de agilizar el tránsito proveniente de la Ruta Provincial N.º 1.
Por otra parte, continuarán con doble sentido de circulación las siguientes vías:
Avenida Mejías, desde Corrientes hasta el ingreso al barrio Malvinas.
Avenida 10 de Junio, en toda su extensión.
Avenida Párroco Marshke, entre avenida 10 de Junio y Antenor Sajama.
Los accesos de ingreso y egreso desde la Ruta Provincial N.º 1.
Desde el municipio solicitaron a los conductores circular con precaución, respetar la señalización instalada en la zona y atender las indicaciones del personal de tránsito, que acompañará la implementación de los cambios durante los primeros días para facilitar una adaptación segura y ordenada al nuevo esquema vial.







