4 diciembre 2020 13:49

Promueven la cría de cerdos en el Departamento de El Carmen

Organizado por la Secretaría de Producción y Desarrollo Social de la Municipalidad de El Carmen, este miércoles 28 de octubre se realizará en la ciudad de El Carmen un taller sobre la cría de cerdos con el objetivo de impulsar esta actividad productiva en la zona de los Valles
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

El taller se llevará a cabo a las 19:00 en las instalaciones del salón de conferencias de la comuna carmense y será dictado por el economista Raúl Llobeta y el Ing. Hernán Peña, de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNJU.

La participación es gratuita y con cupos limitados. Los interesados pueden comunicarse al Tel. 3884340704 o bien al correo [email protected]

La capacitación está dirigida a técnicos agropecuarios, operarios de granjas porcinas o a quienes deseen trabajar como tales, productores agropecuarios, alumnos avanzados de las escuelas agrotécnicas y público en general que desee dedicarse a esta actividad.
Los objetivos generales de la capacitación son “contribuir al afianzamiento de esta alternativa de producción en la zona de los valles. Promover la organización de sistemas productivos asociativos con asesoría y seguimiento técnico. Difundir tecnologías disponibles orientadas al pequeño y mediano productor. Y Cuidar la sustentabilidad de la actividad y del medio ambiente”, adelantó la titular de la Secretaría de Producción y Desarrollo Social, Silvina Rodríguez.

Durante el curso “se abordarán temas de importancia para la producción porcina orientada a la obtención de conocimientos sobre: reproducción, manejo, sanidad, alimentación, insumos, nutrición, instalaciones, costos de producción, registros de producción, tratamientos de efluentes, marketing, comercialización, industrialización, nociones de integración vertical y horizontal, asociativismo, entre otros temas”, explicó la funcionaria.

Por último señaló que “siendo la deficiencia en personal formado una de las causas de los bajos índices productivos, se pretende mejorar los mismos en busca de la sustentabilidad por eficiencia. Asimismo la sostenibilidad técnica y económica de la producción porcina, vista en un contexto global en conjunto con otras producciones”, finalizó Rodríguez.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter