Por el término de seis meses, habrá subsidio provincial a las tarifas eléctricas

El Gobierno de Jujuy dispuso crear el Sistema de Tarifa de Energía Eléctrica con Subsidio Provincial COVID-19
Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter

Está destinado a personas jurídicas o humanas que desarrollen actividades económicas o culturales que resultaron afectadas en el marco de la emergencia por la pandemia de coronavirus.

La Secretaría de Energía de la Provincia establecerá los criterios sociales y económicos para acceder al subsidio, como así también determinará los porcentajes de descuento, topes de consumo a bonificar, reestructurará cuadros tarifarios y llevará adelante el empadronamiento de entidades y personas.

En tanto, el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción determinará aquellas actividades económicas y personas jurídicas o humanas que serán beneficiarias de la tarifa con subsidio provincial.

Por otra parte, el Ministerio de Cultura y Turismo definirá las actividades culturales y/o personas jurídicas o humanas que serán beneficiarias.

Cabe destacar, que los servicios serán solicitados directamente ante el organismo competente por los sujetos comprendidos.

El Ministerio de Hacienda fue facultado para crear, modificar y transferir partidas presupuestarias que resulten necesarias para afrontar las erogaciones que deriven del esquema de subsidio.

TEMAS RELACIONADOS:
Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter