Parque Botánico Municipal “Barón María Schüel”: segunda autoguía digital de la Ciudad

Como parte de los festejos del 34 aniversario del Parque Botánico Municipal “Carlos Barón María Schüel”, se realizó la presentación de la segunda autoguía digital  de la Ciudad
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Permitirá a cada visitante hacer el recorrido en modo personalizado, a través de un código QR, teniendo así el acceso a toda la información sobre las especies autóctonas botánicas y animales del ecosistema subtropical que forman parte del Parque Botánico.

Al respecto, el secretario de Planificación Luciano Córdoba, en cuanto a la nueva normalidad que se avecina en materia de guiados turísticos expresó que «en un día muy especial para nuestro Parque Botánico estamos haciendo la presentación de una novedosa herramienta digital que permitirá que el parque sea visitado a través de un autoguiado. En un principio estará en español, pero con la perspectiva que a corto plazo este a disposición en inglés y sumando tecnología e interactividad a los guiados turísticos”.

Además, en cuanto a su aplicación y acceso para cada visitante del parque mencionó, «cada vez más la tecnología está presente en la vida cotidiana facilitando y brindando nuevas opciones que agilizan nuestra rutina. Por esta razón y a través de una simple aplicación que se puede descargar con un código QR, podrán acceder a toda la información de lugares, recorridos, aspectos de la naturaleza de la ciudad y todo lo que propone el Parque en materia de reserva natural”.

Por su parte, la directora general de Turismo, Gabriela Canoniero, aclaró que es la segunda auto guía que se suma a la del Parque Xibi Xibi, «la pandemia nos mostró un panorama que nos pedía cambios desde lo estructural, una nueva manera de acompañar los guiados de una manera segura. Así creamos la primera autoguía del Parque Xibi Xibi, que nos permitía mostrar todo lo que propone la ciudad en paisajística y belleza arquitectónica y esta segunda guía intentará seguir los pasos exitosos de la primera”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter