Paro de colectiveros: dictaron la conciliación obligatoria pero persiste la incertidumbre

Desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy se comunica que, en el marco de la medida de fuerza anunciada por la UTA, el Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, a través de la Dirección Provincial de Trabajo, ha dispuesto la Conciliación Obligatoria en el marco de la Ley 14.786

Por ese motivo, se convocó a las partes a audiencia a las 14 horas de este martes, 24 de noviembre, a fin de abordar la temática.

La legislación vigente establece que mientras dure la conciliación, las partes no deben realizar medidas y debe prestarse el servicio de manera habitual. Caso contrario se estaría violando la Ley y se podrán aplicar sanciones.

No obstante el informe municipal, en diálogo con El Tribuno de Jujuy, Sergio Lobo, secretario general de UTA aclaró que «están llegando a una situación limite» y que no acatarán a un posible llamado a conciliación obligatoria.

Tras conocerse la interrupción en el servicio de transporte público en la provincia para esta noche, la Unión Tranviarios Argentino (UTA-Jujuy) ratificó la medida de fuerza y aclaró que solo se suspenderá si se cancelan los haberes adeudados a los trabajadores.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio