Licitación: 100 millones de pesos para obras en el Cabildo Histórico de Jujuy

El Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy llamó a licitación pública para continuar con los trabajos de puesta en valor de uno de íconos del patrimonio histórico y cultural de la ciudad de San Salvador de Jujuy
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

El objetivo es poner en valor el edificio histórico, preservar el Sitio de la Memoria, crear un nuevo edificio para el Archivo Histórico Provincial y generar el mayor espacio posible para una siguiente etapa de obras.
Al respecto, el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, señaló que «se consiguieron los fondos necesarios para efectuar una licitación para una serie de obras en el edificio del Cabildo, con el objetivo de seguir poniendo en valor un patrimonio cultural e histórico muy destacado en la ciudad capital, buscando convertirlo en el mejor centro cultural del Norte Argentino».

Por su parte, el titular del Ministerio de Infraestructura, Carlos Stanic, detalló que «ya se trabajó con en una primera etapa se trabajó la fachada y las columnas, ahora se hará lo propio con el refuerzo estructural del edificio y se permitirá avanzar en la reubicación de las dependencias de la Policía que aún se mantienen allí».

«Desde el Ministerio -continuó-, se brindará todo el apoyo técnico necesario, se continuará trabajando con el proyecto de la siguiente etapa, Cabildo II, que involucra la plaza seca y todo lo referente a los servicios de infraestructura. El objetivo es dotar a la ciudad de un atractivo turístico adicional, que permita armar también un museo para contar la Historia de la provincia».

La licitación pública convocada, tiene un presupuesto oficial de 99.388.832,16 pesos y la fecha de apertura será el próximo 29 de marzo de 2021 en la sede del Ministerio de Cultura y Turismo. El valor del pliego es de 20 mil pesos y se lo puede obtener en la sede del organismo -Secretaría de Gestión y Administración-, sita en Canónigo Gorriti 295, de San Salvador de Jujuy, en el horario de 8 a 12, de lunes a viernes.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter