La Municipalidad no admitirá el ingreso de nuevos vehículos al sistema de transporte alternativo

El secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, y el coordinador técnico Legal de Intendencia, Rodrigo Altea, mantuvieron una reunión con el presidente de la Cámara de Titulares y Asociación de Choferes de Taxis de Jujuy, Miguel Quiroga

Los funcionarios municipales expresaron en la ocasión que «no está en estudio el ingreso de nuevas personas al sistema de transporte de la Ciudad».

En este marco, el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, informó que se recibió la visita del presidente de la Cámara de Propietarios de Taxis quien manifestó su intranquilidad ante las expresiones de personas que pretenden ingresar al sistema de transporte de la Ciudad: “este hecho no es posible porque hay ordenanzas y legislaciones vigentes que no serán alteradas bajo ningún punto de vista, ya que la política llevada adelante por el municipio capitalino, en materia de transporte, es sobre todas las cosas la legalidad, lo que significa que el transporte de alternativo de pasajeros está conformada por la totalidad de las licencias existentes”.

Por último, Marenco, declaró que para el Municipio el transporte alternativo legal y autorizado está conformado por: los taxis amarillos y compartidos, “no existe ninguna posibilidad y no está en estudio ninguna posibilidad de cambios. El Municipio avala únicamente el sistema de transporte legal e interpusimos los recursos de amparo en su momento en contra de todo tipo de transporte ilegal”.

Finalmente, Miguel Quiroga, presidente de la Cámara de Titulares y Asociación de Choferes de Taxis de Jujuy, declaró que se oponen a la legalización de cualquier otro servicio de transporte, se pretende legalizar el corredor Jujuy-Salta, “creo que corresponde a La Nación y desde la Intendencia nos dieron la seguridad de que esto no será así y que no se habilitará otro sistema que no sea el taxi de radio llamada, el taxi amarillo y el compartido. Además tenemos 1200 licencias en donde trabaja el titular y uno o dos choferes haciendo un total de más de 2500 familias que nos veríamos afectados con circuitos nuevos”.

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