Inauguraron el ascensor urbano en la capital jujeña

El gobernador Gerardo Morales, acompañó al intendente Raúl Jorge en la inauguración del ascensor urbano en la capital jujeña, el primero de estas características en Argentina
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

En ese marco, Morales destacó la obra afirmando que va a beneficiar a más de 30.000 vecinos del barrio Mariano Moreno y zonas aledañas, además de agilizar el acceso al casco céntrico y parque Xibi Xibi.

Enfatizó la importancia de “posibilitar la circulación a personas que tienen alguna dificultad para poder movilizarse”, tanto en los barrios Moreno, Cuyaya, Alto Gorriti y Alto Castañeda.
“Una obra emblemática que reafirma el trabajo y compromiso por el mejoramiento y embellecimiento de nuestra Ciudad”, indicó a lo cual sumó el parque Belgrano y el Xibi Xibi “el cual fue premiado a nivel nacional y recibió el reconoció el reconocimiento de muchos arquitectos que vinieron a visitarla”.

Puso especial énfasis en las obras encaradas junto al municipio capitalino, sosteniendo que “todo esto tiene que ver con hacer permanentemente con compromiso, actitud y gestión constante del Intendente”.

Por su parte, Jorge remarcó que se trata de “una obra de integración que tiene en vista a personas con dificultades de movilidad”, ponderando en este sentido las características novedosas y de innovación tecnológica, lo cual la convierte en el primer ascensor urbano de estas características en el país. Detalló que, además, se continúa trabajando en la peatonalización de la calle Santiago del Estero, para así generar una circulación dinámica hacia el casco céntrico y el parque Xibi Xibi. Ratificó el valor de trabajar “codo a codo”, tanto con Provincia como con Nación, para de este modo “lograr coordinar acciones para el beneficio de todos los jujeños y jujeñas”.

Finalmente, el presidente del Centro Vecinal de Barrio Moreno, Fabio Méndez, agradeció las obras realizadas en el barrio, y auguró por los nuevos proyectos destinados para el mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos de Moreno.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter