En el Consejo Profesional presentarán el Programa de Recuperación Verde

El proyecto está coordinado por Fundación PRONORTE, ACDI y COOPSOL, y forma parte de las iniciativas que la Delegación de la Unión Europea en Argentina financia en el norte del país, para elevar el nivel de vida de las poblaciones locales de forma sustentable
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Recuperación Verde

Fundación PRONORTE, a partir de su vasta experiencia de trabajo en conjunto con los gobiernos de las provincia de Salta y Jujuy ha asumido el desafío de juntar esfuerzos.

 

Así, participan los Gobiernos provinciales, las organizaciones de la Sociedad Civil, y las organizaciones indígenas y criollas de la zona de Santa Victoria, Rivadavia Banda Norte en Salta, y Santa Bárbara en Jujuy, en este proyecto de cooperación para desarrollar políticas públicas a escala territorial que puedan escalarse al conjunto del territorio.

Los invitamos a compartir los talleres de lanzamiento de esta iniciativa este martes 19 de octubre, de 9.30 a 14.30, en el Consejo de Ciencias Económicas de Jujuy (Av. Coronel Mariano Santibáñez 1218, San Salvador de Jujuy).

Este es el programa de la jornada:

· 9.30. Desayuno.

· 10.00. Bienvenida y lanzamiento oficial del proyecto.

· 10.15. Presentación de la metodología de Impacto Colectivo para la creación de la plataforma.

· 10.45. Acuerdos de Gobernanza de la Plataforma -definición del problema común y metas.

· 12.00. Break Cóctel

· 12.20. Marco para el cambio y plan de aprendizaje.

· 14.30. Cierre y conclusiones

Más sobre el proyecto Recuperación Verde.

En la Argentina, el trabajo siempre ha sido el principal estructurador de la vida social y un gran generador de derechos. Las posibilidades de trabajo son el principal anhelo de las comunidades indígenas y criollas, por lo que generar oportunidades desde su propia cultura y en armonía con el ambiente, es una de las mejores formas de reforzar los derechos humanos y los derechos a la ciudadanía, a la tierra, la cultura y al ambiente sano.

Junto a las organizaciones asociadas a este proyecto: Redes Chaco, Fundación Gran Chaco y los Gobiernos de las provincias de Salta y Jujuy, nos hemos propuesto desarrollar tres polos de producción, en torno a la apicultura, la producción de ganado menor, y la artesanía, tres actividades propias de la cultura indígena y criolla, y en particular –en el caso de la producción de ganado menor y las artesanías- son actividades propias de las mujeres, que son el principal grupo vulnerable.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
error: Contenido protegido !!