El RENATRE realiza un operativo de registración de trabajadores rurales en Jujuy

El operativo se efectúa en Monterrico, Perico, Pampa Blanca, El Carmen, Palpalá y Santa Clara, entre el 23 y el 26 de noviembre, para registrar y renovar Libretas de Trabajo Rural a trabajadores de la actividad tabacalera, hortícola y citrícola
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Jorge Rois, delegado del Renatre en Jujuy

Es muy importante este operativo ya que alcanzará una importante cantidad de trabajadores del tabaco a los que le brindaremos acceso a su libreta, afirmó Jorge Rois.

En este sentido destacó “la Libreta es un documento personal del trabajador, probatorio de la relación laboral, que contiene un código QR que le permite al trabajador acceder a sus datos personales, historial laboral y derechos y obligaciones establecidos por la Ley 25.191, entre otros”.
Con este tipo de operativos el organismo ofrece la posibilidad de registración y renovación de las libretas, además de toda la información acerca de las acciones y beneficios disponibles. Se brinda información sobre los derechos y obligaciones de la actividad, y sobre el decreto de compatibilización de los planes sociales con el trabajo temporario registrado.

Cabe recordar que en el marco de la pandemia, el Registro lanzó la Constancia Virtual de Registración del Trabajador Rural que les brindó la posibilidad a los trabajadores de contar de forma virtual con todos los datos de la Libreta.

Por último,  Rois dijo que para mayor información se puede llamar, en el horario de atención de lunes a viernes, de 9:00 a 17:00, de forma gratuita al 0800-777-7366, escribir al correo electrónico [email protected], o comunicarse con la Delegación en Jujuy al 388-5276488 o al 388-4241682 y a [email protected], y se le enviará su constancia mediante un mensaje de texto o de WhatsApp. Además, el sitio web del Registro y sus redes sociales (@renatreinforma) están disponibles para atender todas las consultas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
error: Contenido protegido !!