El emprendimiento agroindustrial Proyajo se unirá a la celebración del “Día Mundial del Medio Ambiente”

“Un día clave para concienciar a la población sobre la importancia de cuidar nuestros ecosistemas para garantizar la salud de sus habitantes”, sostuvo Samir Quintar, titular del emprendimiento
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Pakistá será anfitrión mundial y el Día será el marco para el lanzamiento del Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de los Ecosistemas.

En este sentido Quintar señaló que “en un contexto de crisis ambiental, el Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de los Ecosistemas (2021-2030) es una oportunidad para devolver la vida al mundo natural que nos sustenta a todos”.
“Una década puede parecer mucho tiempo. Pero los próximos diez años serán cruciales para detener y revertir la degradación ambiental de los ecosistemas del mundo. Esta iniciativa nos permitirá mejorar nuestra calidad de vida, ayudar a erradicar la pobreza en el mundo y encaminar a la sociedad hacia un futuro más sostenible”.
El objetivo no solo es la recuperación de aquellos ecosistemas destruidos o degradados, sino también el cuidado y protección de aquellos que aún están intactos.

Frente a este contexto “desde Proyajo contribuimos al cuidado de nuestra naturaleza y la lucha contra el cambio climático a través de cada uno de nuestros proyectos e iniciativas; además, apostamos por el desarrollo sostenible como la mejor opción para satisfacer las necesidades del presente sin comprometer las de futuras generaciones”.

“En la planta industrial de Proyajo realizamos un Bio Tratamiento y transformación de sus efluentes líquidos y sólidos en productos biotecnológicos (humus y lixiviados, entre otros) con productos biológicos obtenidos mediante una novedosa tecnología reconocida a nivel mundial. Para lo cual contamos con un equipo de profesionales a cargo del sistema de gestión ambiental (áreas de compostaje, ensayos, laboratorio y extensión)”.

En convenio con las facultades de química y de ciencias agrarias de la UNJU “trabajamos en el desarrollo y la investigación permanente desde hace varios años habiendo logrado en los últimos ensayar con éxito productos biológicos para la eliminación de olores y remediación ambiental de plantas cloacales, entre otros beneficios. Todo este trabajo de investigación ha sido reconocido por universidades nacionales de la región, por el INTA, INTI, y otros organismos”, finalizó Samir Quintar.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter