28 octubre 2020 10:35

Diseñan y presentan las actividades a desarrollarse en la Semana de Turismo

Con el anuncio de la apertura del concurso fotográfico dirigido a los turistas “Recordando a Jujuy Mágico” y la firma de un convenio con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, se presentaron las actividades que se desarrollarán del 21 de septiembre al 1 de octubre próximo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

La actividad se programó con motivo de celebrarse el 27 de septiembre el Día Mundial del Turismo, cuyo lema este año es “Turismo y Desarrollo Rural”.

El detalle de actividades fue dado a conocer por el ministro de cultura y turismo de Jujuy, Federico Posadas, junto al secretario de turismo, Diego Valdecantos; la directora provincial de turismo, Sandra Nazar; y los coordinadores de promoción turística, Gustavo Arévalo, y de calidad y capacitación, Jorgelina Duhart, en el marco de una videoconferencia con la prensa local.

Al respecto, Posadas manifestó que “apenas se supere esta pandemia, pronto se volverá a visibilizar el turismo de Jujuy, porque el trabajo llevado adelante todos estos años junto al sector privado, va a dar resultados y van a volver los turistas a la provincia, porque en cada comentario de ellos en las redes sociales, demuestran sus ganas de volver”.

Sostuvo además, que “Jujuy es un reflejo del lema de la OMT de este año, del turismo y el desarrollo rural, y va a ser el destino que brinde más seguridad y confianza el primer elegido, por lo que estamos siempre trabajando con los privados, quienes están haciendo el mayor esfuerzo para sostener la oferta”.

De manera particular, Posadas anunció que “ya se le hizo saber a Nación que Jujuy está dispuesta a recibir los vuelos de cabotaje apenas estos sean autorizados, motivo por el cual ya se está trabajando en los protocolos pertinentes para el aeropuerto y de cómo se van a recibir a los viajeros”.

Actividades

En el marco de la Semana del Turismo, está confirmada la firma vía Zoom, entre el gobernador Gerardo Morales, y el ministro de turismo y deportes de la Nación, Matías Lammens, de un convenio por el financiamiento de la obra civil en el Cabildo Histórico y en el Mirador del Porito, en Purmamarca, por un monto de 60 millones de pesos.

De igual forma, por Facebook Live e Instagram, el miércoles 23 tendrá lugar la presentación de productos con valor agregado pensados para turistas y emprendedurismo, a cargo de Julieta Vilte, de Jujuy, junto al bartender David Rose.

En tanto el jueves 24, vía Instagram, en el marco del proyecto CAF en Humahuaca, se cumplirá con la entrega de equipamientos, por un monto de 1,3 millones de pesos, a emprendedores de Humahuaca y la zona de Caspalá, Santa Ana y Valle Colorado con la asistencia del ministro Posadas y la intendente de Humahuaca, Karina Paniagua.

Concurso fotográfico

A partir de la amplísima repercusión y comentarios vertidos por turistas en las diferentes plataformas de redes sociales, quienes en algún momento visitaron Jujuy y expresan su deseo de regresar, desde la Secretaría de Turismo se organizó un Concurso de Fotografías “Recordando a Jujuy Mágico”, abierto, para todos aquellos que en algún momento viajaron a la provincia.

La convocatoria tiene vigencia hasta el 31 de octubre próximo y los detalles para la participación se encuentran disponibles en el sitio oficial del organismo provincial en las diferentes plataformas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter