3 diciembre 2020 22:38

Contrataron la construcción de un mirador en Purmamarca

El Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy y la empresa SIDERA S.R.L. firmaron el contrato de obra para la construcción “Mirador Cerro El Porito – Purmamarca – Jujuy”
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Las tareas respectivas darán comienzo en los próximos quince días con la rubrica del acta de inicio de los trabajos.

La obra proyectada por el área de Inversiones del organismo provincial -aprobada por la Unidad de Gestión de Quebrada de Humahuaca- tiene un presupuesto oficial de 5.919.103 pesos, es financiada por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación enmarcada en el Programa Nacional de Inversiones Turísticas “50 Destinos” suscripto entre Nación y Provincia en septiembre último.

La firma del documento estuvo a cargo del secretario de Turismo de la provincia, Diego Valdecantos, y por la otra, el representante de la empresa SIDERA S.R.L., Ramiro Ignacio Saravia Pérez.

El objetivo principal es contribuir al desarrollo territorial, dotando de infraestructura a uno de los principales atractivos de la localidad de Purmamarca, brindando seguridad a los visitantes y locales, sin contaminación visual del paisaje, fortaleciendo el destino y potenciando su oferta.

Las tareas a ejecutarse -con un plazo de 140 días- incluyen la construcción de un sistema compuesto por tramos de escaleras y descansos en estructura metálica, alternados unos con otros adaptándose al terreno y al sendero actual a fin de brindar seguridad, delimitando el sector con cartelería informativa y un sistema de protección contra rayos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter