Capital y Palpalá aúnan esfuerzos para la construcción de una importante obra

Los intendentes de ambas comunas, en conjunto con sus equipos técnicos, realizaron un recorrido por la avenida Juellar en barrio San José de Alto Comedero

En ese lugar se está trabajando con maquinaria pesada, perfilando y enripiando en toda la extensión el tramo que se encuentra en colectora de Ruta66, y que une a las 47 Hectáreas de Alto Comedero, lindante a Palpalá.

En este contexto, Raúl Jorge agradeció la voluntad de su colega Rubén Rivarola por llegar con su equipo técnico y explicó que “nos encontramos en un límite, pero límite teórico porque estamos hablando del Gran Jujuy; esta avenida Juellar viene a significar el vínculo entre dos barrios que se articulan, están los Centros Vecinales de ambos lugares preocupados por mejorar la infraestructura del sector. Va a ser una gran colectora, una gran vía de unión entre todo el sector de Alto Comedero con los barrios aledaños a Palpalá. En un principio hay que ver las cuestiones importantes que surgen a partir de la emergencia hídrica que estamos teniendo por las lluvias, por la que se ven muy afectados los vecinos fundamentalmente de Palpalá”.

Consultado por las obras que se plantean para mejorar la transitabilidad del sector, indicó: “pensamos en soluciones en distintas etapas, con cordones cunetas, pavimento, desagües pluviales y la iluminación para que esto marque un trabajo emblemático”.

Por su parte, Rubén Rivarola destacó el trabajo en conjunto entre las dos intendencias “para poder empezar a resolver el problema de esta avenida desde el municipio de Palpalá venimos trabajando en un proyecto de un canal derivador hacia el río Los Alisos, así que es muy positivo poder trabajar en conjunto con la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y aunar fuerzas para obtener los recursos de Nación y Provincia y así comenzar a avanzar con los trabajos en esta avenida que beneficiará a muchos vecinos tanto de Palpalá como de Capital”.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio