El fin de semana largo por el 25 de Mayo dejó un balance positivo para el turismo en la provincia de Jujuy, con una ocupación hotelera promedio del 64,07% y un impacto económico que superó los 3.297 millones de pesos.
La región de la Quebrada volvió a posicionarse como el principal polo turístico, alcanzando una ocupación del 71,8%, seguida por los Valles con 60,6%. En tanto, la Puna registró un 44,9% y las Yungas un 50,8%.
Según los datos oficiales, arribaron 14.808 turistas durante los cuatro días del fin de semana largo, generando 26.367 pernoctes y una estadía promedio de 1,78 días. El gasto diario por visitante fue estimado en 124.945 pesos, reflejando el fuerte movimiento económico para hoteles, restaurantes, transporte y comercios locales.
El ministro de Cultura y Turismo de la provincia, Federico Posadas, destacó que estos resultados “confirman el interés de miles de argentinos por las experiencias auténticas que ofrece Jujuy”, y remarcó el trabajo conjunto entre el sector público y privado para fortalecer la actividad.
Además, el funcionario sostuvo que la provincia busca consolidarse como uno de los destinos estratégicos del norte argentino, con una estrategia enfocada en calidad, sostenibilidad y diversificación de la oferta turística.
En total, durante el fin de semana estuvieron disponibles 435 alojamientos con 12.347 plazas distribuidas en las cuatro regiones turísticas de la provincia, consolidando el movimiento turístico en fechas patrias como uno de los motores económicos de Jujuy.







