Adjudicaron lotes a 200 familias en Alto Comedero

El acto de entrega se realizó en el sector de las 10 Hectáreas de Alto Comedero y fue encabezado por el gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, acompañado del ministro de Salud, Gustavo Bouhi; la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura y el de Infraestructura, Carlos Stanic;, además del secretario general de la Gobernación, Freddy Morales.

El mandatario provincial dijo que esta acción es la continuidad de una política de Estado que se inició en el 2015 con su gestión.

Recordó que ya se entregaron y regularizaron más de 5 mil lotes en toda la provincia, con todos los servicios y en gran parte de los mismos, con cloacas. Para el sector en el que construirán sus viviendas las 200 familias se destinaron unos 38 millones de pesos, teniendo la tranquilidad de contar con su correspondiente título de adjudicación.

El mandatario ponderó el sistema a través del cual la gente pudo tener la oportunidad de acceder a este beneficio, que fue mediante un sorteo, en igualdad de condiciones para todos, y con total transparencia, algo que años atrás era algo impensado. Adelantó que se profundizarán obras para el flamante sector, posibilitando que en el futuro accedan a las cloacas, previo trabajo de nivelación del terreno. Recordó que en Alto Comedero se llevan invertidos más de mil millones de pesos en obras de diversa índole y que proseguirán destinando recursos para brindar mejores condiciones de vida a todos sus habitantes.

En tanto, el ministro Carlos Stanic, recordó que hay un «cambio sustancial en la modalidad de entrega de los lotes, que años atrás no se daba, y que ahora cuentan con todos los servicios necesarios para que las familias puedan tener acceso a luz, agua, gas, cloacas, alumbrado público». Además, el funcionario hizo hincapié en que desde esta gestión se implementó el sistema de sorteo, lo cual le da transparencia y seguridad a los beneficiarios ya que no hay intermediarios como solía suceder años antes.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio