La Murga Libertaria “Pájaros en la Galera”, perteneciente a la Escuela Artística Popular “Niñxs Pájaros”, tiene la enorme alegría de invitar a la comunidad al gran festejo por su primer año de vida.

El cumpleaños se llevará a cabo el domingo 17 de Noviembre desde las 16 en la Cancha “Franco Condorí” del Barrio Obrero “Agustín Tosco”, ubicado en las 47 Hectáreas de Alto Comedero y en caso de lluvia se traslada al salón de la Escuela Artística Popular “Niños Pájaros”, ubicado en Pampa Blanca esquina La Almona, Sector B5 de Alto Comedero.
Será una jornada de festejo para toda la familia, en donde actuarán murgas amigas y bandas musicales, también habrá poesía, pintacaritas, juegos, peloteros, video de vida, muestra fotográfica y otras sorpresas.

La Murga Libertaria “Pájaros en la Galera” nace en el marco de los talleres que brinda la Escuela Artística Popular “Niños Pájaros”, una murga barrial constituida por niños y diferentes talleristas de la escuela que participaron y apoyan este proyecto, con el fin de expandir la cultura artística popular.

Siendo un taller, inició un 20 de Octubre de 2018, conformándose como grupo artístico en diciembre del mismo año, lo cual la llevó a elegir sus colores y definir su nombre: Negro, aquella raza que funda la raíz de la murga, esclavizada y que en su danza se libera del amo y señor blanco, Negro aquel color estigmatizante para la gente del barrio; Naranja, crepúsculo que el tata Inti regala a diario y que se identifica en la resistencia originaria de las raíces del pueblo y Fucsia, como sus alas saturadas en el cielo.

COMENTARIOS

avatar
  Suscribirse  
Notificar de