La Vida es Corta: ficciones de la provincia, este miércoles

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter

Este 27 de mayo a las 15, en Canal 2 de Jujuy, por “La vida es corta” se emitirán trabajos de realizadores independientes.

Compartiremos en la pantalla de LVC en estreno especial el cortometraje “Vestigios, el misterio del dique la Ciénaga”, realizado íntegramente en Jujuy, bajo la dirección de Valentín Álvarez Sabouret y Gustavo Correia, que obtuvo tiempo atrás una mención especial del jurado en el Short of the Year Film Festival de España.

Se emitirá también el cortometraje del realizador de La Rioja Agustín Castro “Un monstruo en el bolsillo”, el videominuto de Misael Quispe “Amor en tiempos de pandemia”, y las realizaciones experimentales de Santiago Alvarez, “Panorama internacional” y “Destellos”, en la que presentaremos capítulos de ambas series web.

El cortometraje “Vestigios, el misterio del dique la Ciénaga” fue realizado íntegramente en la provincia de Jujuy, la idea y producción fueron llevadas a cabo por la joven cineasta Lucía Bernal, quien estudió en la Escuela Universitaria de Cine, Video y Televisión de la Universidad Nacional de Tucumán, donde conoció a los colegas que formaron parte del equipo técnico del proyecto. Participó además gente de Santiago del Estero, Córdoba, Tucumán y Tierra del Fuego en las instancias del rodaje y de la posproducción, que fue llevada a cabo de manera independiente. Así también el proyecto tuvo una coproducción con una productora audiovisual de Brasil, Trupe Filmes, y la productora local Bercine fundada por las hermanas Lorena y Lucía Bernal en el año 2019.

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter