Los niños serán los protagonistas de esta nueva edición del “Festival del Barrilete Tacita de Plata”.

Con una organización muy completa y enriquecida por el aprendizaje llega este festival que propone trabajar en talleres dirigidos a niños y adolescentes con técnicas creativas para el armado y diseño de sus barriletes durante la semana del 2 al 6 de septiembre en diferentes puntos estratégicos de la ciudad. El mismo culminará con una ‘barrileteada’ en parque Xibi-Xibi el 7 de septiembre y al día siguiente, en parque Belgrano donde se disfrutará de una tarde con música, juegos en familia y la participación de los integrantes del equipo “Jaire Parapentes” con un show de parapentistas profesionales.

El armado de barriletes o cometas es un antiguo juego, tradicional, que siempre se ha destacado por el atractivo de sus formas y colores propiciando en los niños, el ejercicio de la imaginación a través de la creación de su propio barrilete, actividad que invita a la unión de la familia y de la comunidad.

Los talleres son una oportunidad para aprender didácticamente este arte, y permitir la participación masiva, por lo que se tomarán en diferentes puntos de la capital jujeña en el horario de 16 a 19 hrs. De manera gratuita: INSCRIPCIONES solo por correo electrónico en politicasociocultural@gmail.com.

El día Lunes 2 el Taller de Barriletes llega al Centro Deportivo N°2 en B° Santa Rosa; Martes 3 en la Casa de la Historia y la Cultura “Jorge Cafrune” de B° Alto Comedero; el Miércoles 4 en la Plaza de los Leones de B° Ciudad de Nieva; Jueves 5 en el Centro Cultural Faro Del Saber ubicado en Punta Diamante; y finalmente el Viernes 6 en la Sociedad Española de Zona Centro.

Todo el material e insumos necesarios para los talleres serán facilitados por los comerciantes del CENTRO COMERCIAL TACITA DE PLATA, y por el CENTRO COMERCIAL DE CIUDAD DE NIEVA, en una acción inclusiva de RSE. Este Festival del Barrilete culminará los días 7 y 8 de septiembre en los parques mencionados, a partir de las 14 hrs., convirtiendo esos días en momentos de una experiencia inolvidable pasando una tarde en familia, amigos y vecinos de los barrios.

Toda esta organización es posible gracias a la DIRECCIÓN de POLÍTICAS SOCIO CULTURALES, la UNIÓN de EMPRESARIOS de JUJUY (UEJ), el CENTRO COMERCIAL ABIERTO “PASEO TACITA DE PLATA”, CENTRO COMERCIAL CIUDAD DE NIEVA, COMISIÓN DE MUJERES EMPRESARIAS DE JUJUY, CAMARA DE COMERCIO Y SERVICIOS DE JUJUY; y SOCIEDAD ESPAÑOLA, quienes aunaron esfuerzos para organizar este evento al aire libre con la inserción del comerciante jujeño formalizado.

COMENTARIOS

avatar
  Suscribirse  
Notificar de