3 diciembre 2020 22:29

Exitoso desarrollo de la exposición de artesanos del norte jujeño

Artesanos y artesanas de las localidades de La Quiaca, Santa Catalina, Casira, Cieneguillas, Cusi Cusi, Puesto del Marques, Abra Pampa, Susques, Rinconadillas y Tres Pozos, participan del Mercado Artesanal de Jujuy
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

La región Puna presenta las siguientes artesanías: tallado en laja, orfebre, tejidos en lana de oveja y fibra de llama, cerámica, cuero y en piedra de Sal.

Al respecto, el secretario de Cultura, Luis Medina Zar, se mostró satisfecho por el crecimiento que tuvo el Mercado y participación de los artesanos  de la provincia como así también el acompañamiento de la población.

Sostuvo que la nueva normalidad permite poner en marcha diversas actividades con los protocolos correspondientes y «esperamos seguir por este camino».

Remarcó que “hoy nos acompañan 31 artesanos y artesanas que nos permiten poner en valor y promover estos saberes ancestrales”.

Al respecto, la Directora de Cultura, Valentina Millón, puntualizó a la prensa que “la idea del Mercado es que se puedan identificar los maravillosos artesanos y artesanos de la Región Puna que trabajan con la materia prima del lugar y las técnicas ancestrales”.

Recordó que la semana pasada estuvo presente la Región Yungas y el visitante que estuvo en esa oportunidad y ahora señaló que “podrá identificar la diversidad artesanal que tenemos en la provincia y la diferencia y también de los puntos en común de estos productos 100% artesanales”.

En el balance que tuvo la semana pasada la Región Yungas, dijo que fue altamente positivo tanto en la convocatoria como así también en visibilizar artesanías del ramal que no son tan conocidas.

Anticipó que la semana que viene -del jueves 26 al sábado 28- estará exponiendo la Región Valles y aclaro que los martes y miércoles irán rotando desde la próxima semana artesanos de toda la provincia.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter