Color y belleza: vuelve la Fiesta de la Flor en Maimará

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter

El Ministerio de Cultura y Turismo invita a la comunidad en general a participar de la inauguración de la 12° Edición de Fiesta de la Flor que tendrá lugar este sábado 15 a las 10  en la Terminal de Ómnibus de la localidad de Maimará. La exposición se extenderá hasta 18 horas.

Toda la floricultura de la zona
La directora provincial de Turismo, Sandra Nazar, felicitó por el trabajo coordinador que llevan adelante la Municipalidad de Maimará junto a la cooperativa «Flor de la Quebrada» y productores independientes para que realmente sea una hermosa celebración y desde la cartera ministerial de cultura y turismo es fundamental acompañarlos.

Además de invitar a la población de toda la provincia y al turista, aseguró que es otro Fiesta que muestra y pone en valor la producción local y la gente que los visita puede tomar contacto con sus hacedores y disfrutar de una Jornada que muestra el potencial que tiene el lugar, concluyó.

Al respecto, el director de Cultura de esa comuna quebradeña, Alejandro Ocsa Choque, indicó que “es un festival conocido, hay mucha gente que viene especialmente para ver la presentación de nuestras flores y, también, para adquirirlas”.

“Este año va a ser en la terminal, y quisimos agregarle el tema de la copla, porque para nosotros la flor es algo que tiene que ver con la mujer, con la Pachamama, y entonces la copla no puede estar ausente” puntualizó.

Detalló el sábado habrá música en vivo con artistas locales, ballets y comidas regionales.

Finalmente aclaró que para el presente año se está exigiendo el cumplimiento de las normas vigente en el rubro gastronomía para asegurar que los alimentos sean seguros para los consumidores y no se empañe la fiesta.

TEMAS RELACIONADOS:
Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter