El musical histórico BELGRANO EN JUJUY es una co-producción entre el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos y el Gobierno de la Provincia de Jujuy, a través del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia.

El musical propone redescubrir el paso de Manuel Belgrano por esta provincia, desde su llegada como nuevo jefe del Ejército Auxiliar a comienzos de mayo de 1812. “Belgrano en Jujuy” muestra un fragmento de la historia argentina en el que el pueblo jujeño se convirtió sin duda alguna y para siempre, en un pilar fundamental en la causa de la libertad y la declaración de nuestra Independencia.

La obra se presentó en esta segunda etapa para establecimientos escolares de la provincia, del 12 al 15 de agosto en el Teatro Mitre, el sábado 17 de agosto en el Festival de la Niñez y Pachamama en Familia en la Ciudad Cultural y el domingo 18 en la sala mayor del Teatro Mitre, se realizo una función a beneficio de “Educación en contexto de encierro”, donde se contó con la presencia del Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales; el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi; Maresé Monteiro autora de la Obra; la Diputada Gabriela Burgos y la Directora Provincial de Patrimonio de la Secretaría de Cultura, Valentina Millón .

La obra escrita por Marisé Monteiro con música original y dirección general de Nacho Medina, Dirección Residente de Cecilia Córdoba, Producción Ejecutiva de Nadia Tambo y la Coordinación general de Carolina Uriarte.

El elenco en su totalidad por artistas locales, integrado por Gastón Villagra, Gabriela Morel, Nicolás Alderete, Martín Calvó, Andrea Bonutto, Iván Santos Vega, Abel Duartez y Gabriel Cesarini, arreglos y orquestaciones Nacho Medina, Juan Pablo Bidegain, Sebastián Abadie y Diego Girón; los arreglos vocales y coach vocal a Lula Ricotti; Vestuario María Villa y Natalia disfraces; y Accesorios Laura Valentinuz.

Se están programando nuevas fechas a beneficio del comedor “12 Apóstoles”, donde podrán canjear su entrada llevando un alimentos no perecederos como leche en polvo, azúcar, fideos, arroz, puré de tomate. El Secretario de Cultura de la Provincia, Luis Medina Zar, destacó el trabajo conjunto con el Ministerio de Educación, en cuya articulación pudieron concretar que 8000 chicos de diferentes establecimientos de nuestra provincia, puedan ver la obra, resaltando el trabajo interministerial que vienen desarrollando y agradeciendo al Consejo Federal de Inversiones CFI por su acompañamiento en las distintas actividades propuesta en el Agosto Cultural de la Pachamama.

COMENTARIOS

COMENTARIOS

avatar
  Suscribirse  
Notificar de