Anuncian nuevas funciones presenciales de la obra teatral «Lavanderas»

El viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de septiembre a las 21 horas se concfretarán las nuevas funciones de la obra teatral “LAVANDERAS | Argentina” en el Teatro El Pasillo (José de la Iglesia 1190) de San Salvador de Jujuy
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Lavanderas

Libro de Elena Bossi. Dirección de Nacho Medina. Actuación de Andrea Bonutto y Ana Cecilia Córdoba. Producción de Iliana Prieto.

Sinopsis: Carmen y Eva se disputan un lugar para lavar en el río mientras tejen una historia en sus recuerdos y vida presente.

La música original es de Carmen Baliero (CABA), la coreografía de Cuca Pon (Madrid), el diseño y la realización de escenografía y vestuario de Tati Mladineo y Luli Peralta Bó (CABA), el diseño de iluminación de Leandro Fretes (CABA), el diseño gráfico de Martin Medrano (Jujuy) y Matías Gordon (CABA), la fotografía de Germán Duarte (CABA) y Walter Reinaga (Jujuy) y la asistencia de dirección y producción es de Victoria Llanos (Jujuy).

El elenco de Bolivia está conformado por Fabiola Mendoza y Raisa Encinas (Sucre) y su estreno presencial será confirmado cuando las restricciones migratorias lo permitan.
Funciones: viernes sábado 17, sábado 18 y domingo 19 a las 21 hs.

VENTA DE ENTRADAS
En la plataforma Passline | www.passline.com/eventos/lavanderas-argentina
En el Teatro | 0388 154329103
Se respetará el aforo autorizado y medidas sanitarias vigentes

LAS LOCALIDADES YA SE ENCUENTRAN DISPONIBLES

Redes Sociales: IG lavanderas.teatro | FB LavanderasTeatro
Flyers, fotos y videos: https://drive.google.com/drive/folders/19B7tlgFfNz7uCqD4-RiSbFfY4oV9eWcY?usp=sharing (para descargar)

ANTECEDENTES DEL PROYECTO LAVANDERAS

LAVANDERAS es un proyecto que nace en Jujuy, Argentina, a fines de 2019, en encuentros entre la autora, las actrices, el director y la productora para iniciar la escritura de la obra.
Durante el año 2020 el grupo se reúne de forma virtual para avanzar sobre la investigación de la temática, hacer entrevistas a antiguas lavanderas de Jujuy y a sus hijas e iniciar la escritura de la obra y la búsqueda de recursos para su realización.

El plan original de montar una obra tradicional en Jujuy fue mutando y creciendo hasta llegar a ser el de poner en escena una misma obra representada presencial y virtualmente por dos elencos de distintas ciudades y países, manteniendo igual director, música, coreógrafa y productora.
Comienzan a trabajar las actrices argentinas y luego se suman las actrices bolivianas, con el desafío de realizar el proceso de creación combinando y unificando criterios de puesta en escena y considerando siempre el valor de las particularidades de las distintas identidades locales -tanto en el plano actoral como en los giros y expresiones lingüísticas- en amalgama con la atemporalidad y universalidad de la temática.

Esta obra es parte del “Proyecto Lavanderas”, seleccionado por IberEscena en la línea “Ayudas a la Coproducción de Espectáculos de Artes Escénicas” en la Convocatoria 2020/21; por el INT (Instituto Nacional del Teatro) en la línea “Subsidio de Producción de obra” 2020 y por SGAE (Sociedad General de Autores y Editores España) en la línea “Ayudas a viajes para la promoción internacional de las artes escénicas: teatro y danza. Convocatoria 2021. Primer corte”.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter