Un exitoso triatlón educativo patrocinó Ingenio Ledesma

La empresa Ledesma llevó a cabo un Triatlón Educativo para niños con gran repercusión.

Se desarrollaron tres jornadas para estimular la creatividad de los más pequeños, con distintas herramientas pedagógicas.

La actividad fue coordinada por el área de Relaciones con la Comunidad de Ledesma, a través del Programa de Innovación y Tecnología (PIT), el Club Atlético Ledesma (CAL) y el Centro de Visitantes (CVL).

La primera jornada fue una actividad en la sede Libertador del PIT, donde se trabajó con 45 niños entre 6 y 12 años. El grupo más joven trató con códigos QR en un juego llamado “Oca Tecno” donde usaron tablets para el desarrollo de la propuesta.
El grupo de niños de 10 a 12 años, realizó diseño digital audiovisual con la aplicación Toontastic, y creó videos e historietas digitales en diferentes temáticas.

La segunda jornada fue en el CAL donde se llevó adelante una jornada educativa sobre la importancia de la buena alimentación y el cuidado del cuerpo a través de dinámicas lúdicas. Luego, los profesores del Club entretuvieron a los niños con actividades recreativas, lúdicas y deportivas.

La última jornada fue sobre Música y distintas estrategias y aristas de su ejecución en niños. La importancia del orden y la creatividad a la hora de hacer música. Una actividad que contó con más de 100 niños.

También en Vinalito

Por otra parte, en Vinalito se realizó un taller de Tecnología. Una actividad con referentes de la comisión municipal. Se trabajó con con 80 niños entre 5 y 12 años, y se realizaron actividades con códigos QR, Realidad Aumentada y Robotica.

En este mismo marco, Ledesma entregó 100 cuadernos a los niños.

COMENTARIOS

avatar
  Suscribirse  
Notificar de
Ir arriba