Titularizaron a 1.100 docentes de los niveles inicial y primario

El Ministerio de Educación de la Provincia, en colaboración con la Junta Provincial de Calificación Docente (JPCD), ha iniciado el proceso de titularización de 1,100 docentes que se desempeñan en los niveles Inicial y Primario.
Cargos docentes

Este importante evento tuvo lugar en las instalaciones del Colegio Santa Teresita, y contó con la presencia destacada de la ministra de Educación, Miriam Serrano, el secretario de Gestión Educativa Federico Medrano, y el presidente de la JPCD, Darío Aban.

La ministra de Educación enfatizó la trascendencia de este proceso de titularización, elogiando el compromiso y la dedicación de los docentes beneficiados y deseándoles éxito en esta nueva etapa. Para ella, este acto representa un reconocimiento merecido a la labor docente y subraya la importancia de valorar su dedicación.

Darío Aban, por su parte, anunció que durante los próximos días se procederá a llenar las 1,100 vacantes titulares, asegurando estabilidad laboral para numerosas familias docentes y fortaleciendo así el sistema educativo provincial. Esta medida, impulsada por el Ministerio de Educación, es fundamental para garantizar la estabilidad laboral del personal docente y para mejorar la calidad educativa en la región.

La ministra Serrano también aprovechó la oportunidad para destacar el lanzamiento del Plan Provincial de Alfabetización como un elemento central de la política educativa. Este plan tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes las herramientas necesarias para construir su futuro con éxito. Federico Medrano, por su parte, instó a los docentes a seguir ejerciendo su profesión con el compromiso social necesario para alcanzar metas educativas ambiciosas.

Durante el proceso de asignación de cargos, los docentes de Nivel Inicial fueron ubicados en el auditorio del Colegio, mientras que los maestros de grado se reunieron en el Polideportivo. Antes de comenzar el proceso, un asesor legal brindó una explicación detallada de los aspectos relevantes de la normativa vigente.

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