El Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy brindó un reconocimiento a Directores y Supervisores que asumieron sus cargos después de haber concursado por Oposición y Antecedentes y a Directores de 3° y 4° categoría que participaron de una Actualización Pedagógica.

En la ocasión, la ministra de Educación de la Provincia de Jujuy, Isolda Calsina, expresó que es esta “una hermosa oportunidad para reconocer y celebrar a quienes se suman en la gestión directiva y supervisiva”. Además reconoció el compromiso de los docentes con la propuesta de actualización provista por el Equipo Técnico Ministerial, donde los docentes asumieron el desafío de ser evaluados para acceder a un cargo de mayor jerarquía.

“Puesto que la carrera docente y en especial la gestión de las instituciones escolares requieren el desarrollo de saberes y capacidades para establecer pautas de trabajo en función de los desafíos educativos, generando un buen clima institucional y mejores aprendizajes de los estudiantes”, culminó la ministra.

Respecto del contenido de la Actualización Pedagógica, la propuesta, que alcanzó a 1307 docentes, se organizó como una instancia de articulación de objetivos y propósitos estipulados en Planes Nacionales y Provinciales tales como la Ley Nacional 26.206, que promueve la diversidad de propuestas y dispositivos de formación posterior a la formación inicial.

Además contempló el Plan Estratégico Nacional 2016- 2021 Argentina Enseña y Aprende que propone “Fortalecer el Rol Pedagógico de equipos de Supervisión y Gestión escolar a través de la creación de líneas de acompañamiento y formación docente continua específicas para equipos directivos y de supervisión; y la concertación y construcción gradual de nuevos mecanismos de acceso a cargos de conducción y supervisión”.

El principal objetivo de la Actualización fue desnaturalizar, problematizar, discutir, debatir y reconstruir el rol de Directores y Supervisores para llegar a que cada uno reinvente su rol, donde por primera vez se ofreció esta actualización a los Directores de Escuelas de 3° y 4° categoría, una demanda recurrente.

Participaron del acto, la secretaria de Gestión Educativa, Silvina Camusso; la secretaria de Innovación y Calidad Educativa, Natalia García Goyena; la secretaría de Ciencia y Tecnología, Miriam Serrano, la coordinadora del equipo técnico ministerial, Liana Farfán y gran parte del equipo del Ministerio de Educación.

COMENTARIOS

COMENTARIOS

avatar
  Suscribirse  
Notificar de