Plan provincial de alfabetización: analizan nuevas modalidades educativas

En el marco de las diversas instancias de participación que fomenta el Plan Provincial de Alfabetización, se llevó a cabo la tercera jornada de trabajo con direcciones y modalidades educativas.
Plan de alfabetización
Se realizaron mesas de trabajo con supervisores de Educación Inicial y Educación Secundaria,

La idea es desarrollar estrategias que contribuyan al diseño del Marco General de Acción del Plan, el cual será presentado y trabajado en la primera jornada institucional el próximo 16 de febrero en las instituciones educativas de los niveles Inicial, Primario y Secundario.

Además, durante la jornada del miércoles se organizaron mesas de trabajo con supervisores de Educación Inicial y Educación Secundaria, enriqueciendo el Plan con un análisis contextualizado de la realidad educativa.

En otra reunión, se recibieron contribuciones de representantes del Consejo de Educación Católica, encabezados por Norma Lozano, presidenta de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas de Jujuy, junto con el equipo de la Secretaría de Gestión Educativa y la directora de Gestión Privada, Silvina Ricotti. Durante este encuentro, se resaltó la importancia del compromiso de todos los actores del sistema educativo, considerando que los beneficiarios son todos los estudiantes jujeños, garantizando así la alfabetización como un derecho universal.

También se avanzó con la Secretaría de Planeamiento Estratégico Educativo en la elaboración de indicadores específicos para la evaluación cualitativa y cuantitativa del rendimiento de los estudiantes en relación con los procesos de lectura y escritura. El secretario de Gestión Educativa subrayó que el Plan Provincial de Alfabetización sigue siendo construido de manera colaborativa, enriqueciendo la propuesta que convoca a todos los jujeños para la alfabetización y organizando la agenda de la próxima jornada institucional.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio