Educación

Ledesma acompaña a la educación con programas innovadores

Desde hace tres años, la firma jujeña trabaja junto a la Editorial Logos en tres escuelas de Libertador

Las coordinadoras de los programas Matepractic y Aprendo Leyendo de la Editorial Logos, María del Carmen Amat y Florencia Aguilar, visitaron Jujuy días atrás para fortalecer el trabajo que viene impulsando la empresa Ledesma en escuelas locales.

Acompañar el fortalecimiento de la educación de nuestros niños y jóvenes en la región de las Yungas es un objetivo trasversal en la política de responsabilidad social empresaria de la compañía jujeña. Desde hace tres años se propició el desembarco de propuestas que optimizan la comprensión lectora a temprana edad y, ayudan a adquirir destrezas matemáticas a través de una plataforma digital.

En esta oportunidad, se realizó por primera vez una reunión con los padres de las escuelas Cooperativa, Fasta y Wollmann, que participan de estos programas complementarios, para brindarles a los tutores conocimiento y herramientas para acompañar en casa el trabajo que los niños vienen incorporando.

Además, se dio continuidad a la capacitación para los docentes que imparten los programas en las aulas y, a los niños que tuvieron clases con las coordinadoras nacionales. “Nosotras venimos para fortalecer el objetivo de mejorar la calidad educativa y el aprendizaje en las áreas de matemáticas, que es el caso que me compete a mí, -indicó María del Carmen Amata-, y de lengua, a través del proyecto Aprendo Leyendo”. “Es importante que los padres puedan conocer la intencionalidad del trabajo y sepan cómo ayudar a sus hijos en la primera parte de su formación escolar, ya que estos son recursos para niños del nivel primario”, señaló Amat.

El programa de Matepractic, apunta resolución de problemas y la parte de las competencias y habilidades matemáticas, que complementariamente trabaja en computadora, entonces a través juego el niño va desafiándose a sí mismo para completar niveles que van aumentando de complejidad.

En el caso de Aprendo Leyendo, que es un programa de lectura para primero y segundo grado, lleva tres años implementándose a través de cartillas que financia Ledesma para que cada estudiante pueda realizar los ejercicios de lectura y comprensión de texto. “Formamos lectores principiantes en lectores expertos, y para ser expertos en la lectura el niño necesitan poder decodificar con precisión y fluidez”, explicó Florencia Aguilar. “Cuando el niño puede incorporar todas las estrategias de comprensión, puede llegar al significado del texto y así comprenderlo”, completó Aguilar.

Entradas recientes

Verstappen se quedó con la pole en Miami y partirá desde la primera fila junto a Norris

El neerlandés Max Verstappen logró este sábado la pole position para la carrera principal del…

6 horas hace

Rosario Central ganó la Zona B: venció a Independiente y finalizó como líder

El equipo de Ariel Holan derrotó 1 a 0 al Rojo en el Gigante de…

7 horas hace

La TV deportiva de hoy sábado 3 de mayo

Un sábado cargado de acción: fútbol local e internacional, Lionel Messi en la MLS, el…

13 horas hace

Caos Miami: abandono de Leclerc, toque de Verstappen en boxes y triunfo de Norris tras el Safety Car

La carrera Sprint del Gran Premio de Miami estuvo marcada por un caos total desde…

13 horas hace

Las profesiones preferidas por los psicópatas, según la psicología: puestos de poder y no tener escrúpulos

Debido a que son personas que toleran bien la presión y parecen tener encanto, se…

14 horas hace

Lady Gaga desató la locura en Copacabana con un ensayo que se vivió como un show real

Multitudes colmaron la playa de Río de Janeiro para presenciar la prueba de sonido de…

15 horas hace