Jueves 18 de junio de 2026

Educación

La Escuela Belgrano celebró su 130º aniversario

La comunidad educativa de la Escuela “General Manuel Belgrano” celebró este miércoles sus 130 años de trayectoria con un emotivo acto en San Salvador de Jujuy, que contó con la participación del gobernador Carlos Sadir, exalumno de la histórica institución.

La ceremonia reunió a directivos, supervisores, autoridades municipales, docentes, estudiantes, exalumnos e invitados especiales, en una jornada cargada de recuerdos y reconocimiento a una de las escuelas más emblemáticas de la capital jujeña.

Durante el acto, Sadir expresó su emoción por regresar al establecimiento donde cursó sus estudios y evocó momentos de su etapa escolar. “Es muy emocionante volver a mi escuela. Al estar en este patio vuelven los recuerdos de cuando recitábamos todas las mañanas la Oración a la Bandera de Nicolás Avellaneda”, recordó.

El mandatario también destacó el fuerte sentido patriótico que caracteriza a la institución. “Es gratificante ver cómo los alumnos cantan con tanta fuerza el Himno Nacional, con el compromiso y el respeto que inspira esta escuela, que lleva con orgullo el nombre del General Manuel Belgrano”, afirmó.

En ese marco, felicitó a toda la comunidad educativa por sostener el legado de la educación pública y llamó a continuar fortaleciendo este espacio de formación. “La escuela pública es fundamental para construir ciudadanía y constituye uno de los pilares esenciales para el desarrollo de la provincia”, sostuvo.

Como parte del reconocimiento, el gobernador recibió un diploma y un pin solapero en su carácter de exalumno belgraniano, distinción entregada durante el acto protocolar.

Por su parte, la directora de la institución, Miguelina del Valle Chaile, resaltó la trayectoria de la escuela desde su fundación en 1896 y subrayó su compromiso con los valores de igualdad e inclusión.

“Desde hace 130 años nuestras puertas están abiertas formando generaciones. El legado del General Belgrano nos impulsa a seguir siendo una institución comprometida con la inclusión y la igualdad”, expresó.

Entradas recientes

Gisel Bravo: “Más del 54% de la factura de luz se lo lleva Milei”

La diputada provincial Gisel Bravo, del Frente Jujuy Crece, cuestionó el fuerte incremento de las…

20 minutos hace

Avanzan con un plan integral de atención sanitaria en Alto Comedero

El Gobierno de Jujuy dio un nuevo paso en el fortalecimiento del sistema público de…

36 minutos hace

El Registro Civil de Jujuy recuerda la obligatoriedad de renovar los DNI «libreta celeste»

El Registro Civil de Jujuy informó que los ciudadanos que aún poseen el Documento Nacional…

48 minutos hace

Impulsan un régimen de alivio fiscal para pequeños contribuyentes

El Gobierno de Jujuy envió a la Legislatura un proyecto de ley que propone un…

56 minutos hace

Con gol de Campaz, Colombia venció a Uzbekistán y arrancó con una sonrisa en el Mundial 2026

Colombia comenzó su camino en el Mundial 2026 con una sólida victoria por 3-1 sobre…

1 hora hace

Mundial 2026: una jornada decisiva para empezar a definir los Grupos A y B

El Mundial 2026 continúa este jueves con una fecha que puede resultar determinante para varios…

1 hora hace