Escuela Potrero de la Puna

La comunidad Educativa de la Escuela 315 “Potrero de la Puna” del Departamento de Cochinoca conmemoró el centenario de la institución, con un festejo emotivo, en el cual se homenajeó a ex alumnos y docentes.

La ceremonia fue encabezada por la secretaria de Gestión Educativa, Silvina Camusso, quien llevó el saludo de la ministra de educación. La funcionaria destacó el rol del docente y señaló que “quienes somos docentes vemos en cada rostro, de cada niño y de cada colega, el trabajo diario”.

En estas líneas, indicó que “las paredes son un edificio pero la verdadera escuela se construye con el amor cotidiano de quien enseña y de quien aprende”. Asimismo expresó que los padres “son quienes, día a día, nos confían a sus hijos para descubrir en cada uno de ellos el talento y la capacidad que tienen”.

En su turno, el director Serafín Mirabal, destacó el trabajo de Ismael Vilte, ex director de la escuela “quien hizo y hace mucho por nuestra escuela”; de María Noel, madrina de la institución, “no vi en toda mi trayectoria alguien que robara tantas sonrisas en nuestros pequeños”; de los docentes, padres, autoridades y vecinos de la comunidad.

En este sentido dijo que “festejar significa sobre todo hacer memoria de lo transitado, pero también es un tiempo de agradecimiento y de recuerdo para todas aquellas personas que hicieron posible la creación y la consolidación de esta institución educativa”.

La directora de Educación Primaria, Patricia Tapia y la directora de Infraestructura, Miriam Murillo agradecieron el grato momento que vivieron y destacaron la unión de toda la comunidad educativa para llevar adelante la ceremonia.

En el acto se descubrieron placas conmemorativas y contó con números alusivos por parte de alumnos y la comunidad del pueblo, se entregaron distinciones y finalizó con el canto del cumpleaños feliz de todos los presentes.

COMENTARIOS