La Coordinación de Jóvenes y Adultos, que en cuatro años de gestión alfabetizó a 1839 jujeños y asistió a 603 estudiantes para culminar la primaria y 4694 alumnos en la terminalidad secundaria, concretó el acto de finalización del Ciclo Lectivo 2019.

La ceremonia, que tuvo lugar en las instalaciones de Infinito por Descubrir, dio inicio con la entrada de la bandera de ceremonia, y posteriormente se entonó el Himno Nacional Argentino y el Himno al Éxodo Jujeño.

La secretaria de Gestión Educativa, Silvina Camusso, destacó la perseverancia de los alumnos y la labor diaria de los docentes, felicitándolos por el trabajo que realizan día a día Por otra parte, indicó que “dentro de nuestras políticas educativas que tienden a brindar más educación de calidad, está presente el derecho a la educación, en cada lugar donde haya un niño, adolescente, joven o adulto que tenga el deseo de estudiar, ahí estaremos nosotros como Ministerio”.

Posteriormente, junto al coordinador de Educación para Jóvenes y Adultos, Julio Alarcón y la coordinadora de Educación Hospitalaria y Domiciliaria, Patricia Maidana, realizaron la entrega de diplomas y medallas honoríficas a los egresados.

Por último, la docente Mariana Orellana hizo oportuno el momento para destacar la trayectoria de su alumno con discapacidad visual, Daniel Cruz, mencionando que “él dejo sus estudios, por una cuestión de edad, pero yo vi que él tenía las capacidades adquiridas para terminar la primaria, así que le propuse acompañarlo para finalizar la primaria, y después de mucho esfuerzo y de compromiso, logró su meta”.

COMENTARIOS

avatar
  Suscribirse  
Notificar de