Ingeniería Química; estudiantes realizan actividades virtuales de formación

La Asociación Jujeña de Estudiantes de Ingeniería Química (AJEIQ) tiene como objetivo la integración, tanto regional como nacional, de los estudiantes de la carrera Ingeniería Química y carreras afines
Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter

Ello, mediante actividades tales como cursos, jornadas, congresos, visitas a plantas, entre otras. Adelantaron que en los próximos meses llevarán adelante variadas propuestas.

AJEIQ forma parte de la Asociación Argentina de Estudiantes de Ingeniería Química y carreras afines (AArEIQ). Su actual presidente, Gustavo Ezequiel Tastaca, estudiante avanzado de la carrera de Ingeniería Química de la Facultad de Ingeniería de la UNJu hizo saber que la actividad destacada del primer cuatrimestre fue un webinar titulado “Charlado de Ingeniería Química” destinada a los ingresantes y realizada el 23 de mayo pasado; en la misma participaron como exponentes “el Ing. Juan Iván Castro, que es egresado y profesor de la Facultad, Alejandra Echenique que es tesista, Cristian Yurquina quien fue presidente el año pasado, y Marcelo Torres, alumno avanzado”.

En cuanto a nuevas propuestas a desarrollar desde la entidad, Gustavo precisó que “como Asociación tomamos la decisión de no realizar tantas actividades en el primer cuatrimestre para que los chicos puedan adaptarse a este nuevo sistema de dictado por lo cual una vez que vimos que estaba bien asimilado ya comenzamos los trabajos intensos con la Asociación, y llegamos al acuerdo de que vamos a realizar catorce actividades que ya están previstas y se van a ir desarrollando después del 15 de julio hasta principio de setiembre, y de allí se realizarán más actividades”, adelantó. Entre ellas, “se encuentran: Comprendiendo la inteligencia emocional; Charlando de cannabis medicinal; Procesos de obtención de litio; Entrevistas de trabajo; Introducción al Hysy; Visita virtual a una cervecería; Producción de cerveza artesanal; Seminario de microencapsulación; y actividades solidarias varias”.

En tanto, a nivel nacional informó que “están postergadas dos actividades que son las más grandes que tiene la Asociación, que son el Pre Congreso de Estudiantes de Ingeniería Química y el Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Química, no hay una fecha estimativa de cuándo se van a realizar estas actividades pero ya tienen una sede que este año en teoría se haría en San Juan y el Congreso el año que viene se va a realizar en Buenos Aires”.

Por último, extendió la invitación los interesados que pueden comunicarse a la página de Facebook de la Asociación: AJEIQ, o en Instagram: AJEIQ Jujuy.

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter