Incentivan estrategias y creación de materiales educativos digitales

El Ministerio de Educación de la Provincia puso en marcha el curso "Producción de materiales educativos digitales" del Programa de Formación Docente Continua en Desarrollo Curricular y Educación Digital que encamina el PROMACE

El curso virtual asincrónico y autoasistido está destinado a docentes de Nivel Inicial, Primario, Secundario, Superior y Modalidades de las Instituciones Educativas de Jujuy de Gestión Privada, Estatal y Social y docentes nóveles.

El mismo, se encuentra disponible en la plataforma de Formación Docente PROMACE (https://promace.jujuy.edu.ar/) y busca familiarizar a los cursantes con las estrategias y modos de creación de materiales educativos digitales.

Con la propuesta, podrán conocer opciones de formatos de materiales didácticos digitales; conectar las nuevas formas de leer y los nuevos alfabetismos en la Cultura digital con la historia de los materiales didácticos; adquirir criterios epistemológicos y didácticos para realizar una curaduría de materiales didácticos digitales y objetos digitales de aprendizaje; analizar distintos materiales didácticos a la luz de los conceptos teóricos del curso y conocer aplicaciones digitales que permitan diseñar materiales didácticos hipermediales en forma artesanal.

Cabe destacar que la modalidad autoasistida les permitirá a los y las docentes administrar sus propios tiempos en el lapso de la duración del curso. Las clases contarán con material didáctico, bibliográfico y audiovisual. El recorrido de formación finaliza con la aprobación de un cuestionario autocorregible por cada clase que dé cuenta de los contenidos teóricos, y prácticos incorporados durante el curso.

El curso será dictado por las especialistas, licenciada en Ciencias de la Comunicación y Magíster en Metodología de la Investigación Científica, Mariana Ferrarelli y la licenciada en Letras, Profesora en Inglés, Especialista en Tecnología Educativa y Especialista en Educación y Nuevas Tecnologías, María Monserrat Pose.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio