Hoy es

Educación

Hacienda y Ciencias Económicas de la UNJu en agenda de trabajo 2026

El ministro de Hacienda y Finanzas de Jujuy, Federico Cardozo, mantuvo un encuentro con autoridades de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Jujuy con el objetivo de comenzar a delinear una agenda de trabajo conjunta para el ciclo 2026.

Durante la reunión participaron el decano de la unidad académica, Javier Martínez, y el vicedecano Alejo Cornell, quienes destacaron la importancia de fortalecer el vínculo entre el ámbito académico y el Gobierno provincial.

“Junto al vicedecano pudimos realizar un primer acercamiento con el Ministerio para delinear una agenda común para este ciclo 2026, lo que representa un paso importante para nuestra comunidad académica”, señaló Martínez tras el encuentro.

Aporte técnico para políticas públicas

Desde la Facultad remarcaron que el trabajo articulado permitirá que la investigación universitaria contribuya a dar respuestas a problemáticas concretas de la sociedad, aportando conocimiento técnico para la elaboración de políticas públicas.

En ese sentido, el decano subrayó que el año presenta desafíos vinculados a reformas y otras cuestiones de gestión, por lo que la institución busca acompañar esos procesos con aportes académicos.

“Sabemos que es un año con muchos desafíos. Queremos aportar desde el conocimiento técnico y generar espacios donde nuestros estudiantes puedan participar activamente, junto a la comunidad y el Gobierno provincial”, afirmó.

El acercamiento entre el Ministerio de Hacienda y la Facultad de Ciencias Económicas apunta a fortalecer un trabajo conjunto que permita sumar rigor técnico y fundamentación científica al análisis de las políticas públicas, con una mirada adaptada a la realidad local.

Además, se busca promover la transparencia en la gestión y potenciar la formación de profesionales con pensamiento crítico, incorporando la perspectiva académica en el estudio de la sostenibilidad de las medidas económicas y de gestión.

Entradas recientes

Apuñaló a su inquilino en La Plata: dijo que se masturbaba frente a sus hijos

Una mujer de 28 años fue detenida este viernes en la localidad bonaerense de Tolosa,…

6 minutos hace

ARCA detectó graves irregularidades en una empresa vinculada a Toviggino

El organismo fiscal señaló que Malte SRL funcionaría como una empresa sin capacidad operativa real.…

19 minutos hace

El Colegio de Ingenieros de Jujuy distinguió a nueve ingenieras por su trayectoria

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Colegio de Ingenieros de Jujuy…

27 minutos hace

Sadir, uno de los gobernadores que acompañará a Milei en Nueva York

La presencia del gobernador Carlos Sadir en la Argentina Week en Nueva York tiene un…

37 minutos hace

Estos son los ganadores de los Corsos Capitalinos 2026

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy dio a conocer la lista de ganadores de…

46 minutos hace

Lanzaron concurso regional para la puesta en valor del Puente Lavalle

El intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, firmó un convenio con el presidente…

53 minutos hace