La Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) y la Intendencia de Perico suscribieron un Acta Acuerdo de Cooperación Académica por medio este lunes 10 de febrero dará inicio el Curso de Nivelación del Ingreso 2020 el cual permitirá el cursado en dicha ciudad a los más de 220 preinscriptos de la zona.

El Curso de Nivelación se desarrollará en la Escuela de Educación Técnica N° 1 Humberto Samuel Luna, ubicada en Bustamente N° 656 de la ciudad de Perico, en el horario de 8 a 11. En tanto, la instancia de evaluación del curso tendrá lugar en San Salvador de Jujuy.

El Acta Acuerdo de Cooperación Académica que suscribieron el Decano de la Facultad de Ingeniería (FI) de la UNJu, Mg. Ing. Gustavo Lores, y el Intendente de la ciudad de Perico, Lic. Luciano Demarco, posibilita además la colaboración entre las partes para el desarrollo de actividades académicas de extensión e investigación por parte de integrantes de ambas comunidades tales como: Ciclo de cursos de actualización Capacitación a Profesionales; Prácticas Profesionales Supervisadas, Visitas, Trabajos de Campo y Pasantías; Actualización en la formación del Sector Docente; Desarrollar el Ecosistema Emprendedor; Mejorar la capacidad de Planificación, gestión para PYME; Promover la Certificación de Normas de Calidad; Cooperar y fortalecer el Ingreso de Estudiantes a Carreras Tecnológicas; entre otras. Acompañaron la reunión, la Secretaria Académica de la Facultad de Ingeniería, Ing. Graciela Lazarte; el Secretario de Extensión, Coordinación y Planificación, Ing. Julio Tentor; referentes del Observatorio Tecnológico de la Facultad de Ingeniería, Esp. Ing. Delia Cruz y Esp. Ing. Analía Toconás; y por el Municipio de Perico, la Jefa de Gabinete, Andrea Boca; y el Sub-Secretario de Fomento de la Producción, Ing. Guillermo Gerardo Bernal.

En la ocasión, el decano de la Facultad de Ingeniería de la UNJu, Gustavo Lores, indicó que “este convenio permite a la Facultad de Ingeniería estar presente en San Pedro, Libertador, La Quiaca y a partir del lunes 10 de febrero en la ciudad de Perico como parte de una estrategia de acercar la Universidad a los lugares donde la población manifiesta su vocación de estudiar, en el caso de Perico registramos al momento 221 preinscriptos”, y en ese sentido, evaluó “el pasaje de Perico a Jujuy, ida y vuelta está alrededor de 200 pesos de manera que para cumplir con la asistencia al curso se requiere una suma de alrededor de $4000 a lo largo de los 28 días que dura el Curso, y ese importe los chicos lo van a ahorrar si optan por cursar en la ciudad de Perico, donde los profesores, las cartillas y las exigencias van a ser las mismas, y excepcionalmente en esta oportunidad los exámenes los van a rendir en Jujuy”. Además, apostó “esperamos seguir trabajando con la Municipalidad, con el equipo de trabajo y con el señor Intendente en lo sucesivo”.

Por su parte, la jefa de Gabinete municipal, Andrea Boca, expresó “estamos muy contentos de poder brindarle a los alumnos de la ciudad y de la zona la alternativa de que puedan cursar su Curso de Nivelación acá en la ciudad porque tendrían menos costos de viajes y en estas épocas es muy loable, así que felices de haber podido firmar esta acta acuerdo con la Universidad”, y destacó “venimos trabajando ya desde el año pasado con la Facultad en varias reuniones para hacer extensivas la posibilidad de que se pueda dictar directamente las carreras en la ciudad de Perico de acuerdo a las necesidades de la población y la verdad esto es muy bueno porque hicimos mucho hincapié en la Educación, en que los chicos de Perico puedan tener las alternativas, y que en el futuro profesional puedan entablar relaciones con el Municipio y las empresas para poder tener un trabajo”, asimismo expresó su gratitud a las Autoridades municipales y de la Facultad de Ingeniería de la UNJu.

COMENTARIOS

avatar
  Suscribirse  
Notificar de