La Expansión Académica Humahuaca de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS), de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) y la Licenciatura en Turismo de dicha expansión, invitan al Conversatorio “Gestión del Patrimonio y Turismo”, que se realizará este jueves 7 de noviembre, de 14:00 a 18:00, en el hotel de Turismo de Humahuaca, sito en calle Buenos Aires 452.

El mismo contará con la participación de la Dra. Regina Schlüter (Universidad Nacional de Quilmes, directora del Centro de Investigaciones y Estudios Turísticos y de la Revista especializada “Estudios y Perspectivas en Turismo”), y la Ing. Agrónoma Magda Choque Vilca (Universidad Nacional de Jujuy. Coordinadora de la Expansión Quebrada y Coordinadora de la Tecnicatura Superior en Cocina Regional y Cultura Alimentaria de Tumbaya).

La actividad es organizada por los docentes Vanesa Civila Orellana, Álvaro Patricio, Villarrubia Gómez y estudiantes de la cátedra “Gestión del Patrimonio” de la Licenciatura en Turismo de la expansión académica citada.

En el marco de este Conversatorio y con el objetivo de conocer nuevas miradas y estados de situación en Argentina y realizar un estado de situación en Jujuy acerca de la gestión patrimonial y elementos turístico, se dialogará acerca de la gastronomía como aporte a dicha gestión en distintos contextos.

La sola mención de la gastronomía, el patrimonio y el turismo en Jujuy y en toda la Argentina supone la apertura de un espacio de discusión acerca de la “gestión” de estos aspectos en las que se diseminan las experiencias, las prácticas, los saberes, los discursos y las políticas públicas vinculadas a las políticas culturales que los atraviesa.

Asimismo, las intervenciones de Regina Schlüter y Magda Choque Vilca y sus aportes en el terreno de la gastronomía y el turismo no se restringen sólo a estas dimensiones que les ha permitido enunciar y argumentar críticamente, sino que también abarcan la tarea justamente de la gestión, ya que sus contribuciones se nutren de diversos aportes que abren múltiples modalidades de abordaje sobre gastronomía, turismo y gestión del patrimonio.

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marco lucas
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marco lucas

Todos los pueblos que no tiene educación completa están esclavizados. Por ejemplo en el norte argentino, Jujuy: Puna, Quebrada y Valle donde el poder político se vanagloria de haber asegurado la formación de nuevas generaciones de esclavos, gestionando una educación pública, más con el agregado de educación superior, para entregárselo a una burocracia funcionarial y a una oligarquía política que lo administrará a su propio beneficio. Es la esclavitud mental, que se evidencia en un sometimiento o subordinación al estado que no proporciona libertad y que viola los derechos humanos: el derecho a la salud, al bienestar, a la prosperidad,… Leer más »