El Programa de Intercambio Académico (PILA) abrió su convocatoria para la movilidad de estudiantes universitarios

La Oficina de Programas de Internacionalización e Integración Regional de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), ofreció una Charla Informativa destinada a la comunidad estudiantil
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

El programa apunta a los interesados en continuar cursando sus estudios universitarios durante el segundo cuatrimestre 2022 en universidades de México o Colombia, ya sea en modalidad virtual o presencial.

La responsable de los Programas de Movilidad Internacional de la UNJu, Tatiana Rodríguez, informó en la oportunidad que el Programa PILA es “un consorcio de universidades inicialmente de Colombia, Argentina y México, que en 2001 amplió su abanico incluyendo los países de Chile, Cuba, Nicaragua y Uruguay y hoy con 224 universidades miembro que le brinda a los estudiantes de las distintas universidades realizar un intercambio presencial o virtual para cursar las materias con posterior reconocimiento académico dentro del plan de estudios”. Entre los principales requisitos para los postulantes, detalló que “es tener el 40% de la carrera aprobada”.

En cuanto al cierre de postulación para la convocatoria presencial, hizo saber que es hasta el viernes 20 de mayo a las 23:59, “decimos ese horarios porque la presentación es de manera virtual enviando todos los documentos solicitados por correo electrónico y en el caso de la convocatoria virtual vamos a tenerla abierta un mes más por lo menos”, subrayó.

Para más información, ingresar a http://internacionales.unju.edu.ar/

Asimismo, para consultas pueden dirigirse a Avenida Bolivia N° 1239 o enviar un correo electrónico a [email protected]

SOBRE PILA

El Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (PILA) tiene su origen en los programas de intercambio de estudiantes bilaterales que existían entre la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) de México, la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN) de Colombia, y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) de Argentina, quienes decidieron formar una alianza estratégica a través de este programa.

En marzo de 2021, el Programa PILAVirtual amplió su membresía para incorporar a las asociaciones de universidades y consejos de rectores de Chile, Cuba, Nicaragua, Brasil, Uruguay y Paraguay. Actualmente es un consorcio de 9 países de América Latina y el Caribe y 224 instituciones educativas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
error: Contenido protegido !!