Definen el protocolo para los actos de colación en todos los niveles educativos

El Ministerio de Educación y el ENTE Autárquico Permanente, 7 delegados de establecimientos educativos, trataron la posibilidad de implementar un protocolo para los actos de colación 2020

La medida alcanza tanto a establecimientos de nivel inicial y secundario, como de jóvenes adultos que tienen una promoción.

En ese marco, el titular del Ente, Martín Meyer, expresó que “la reunión tuvo como finalidad poder presentar una propuesta e intercambiar opiniones junto a todos los representantes de los establecimientos educativos a fin de poder realizar un acto de colación con todas las medidas de seguridad correspondientes”.

Indicó que cada establecimiento educativo va a poder realizar colaciones reducidas siguiendo las medidas de bioseguridad, resaltando que “en el caso de aquellos establecimientos que no cuenten con los espacios correspondientes, van a poder, por iniciativa del Gobernador Gerardo Morales, desde este lunes, inscribirse en dependencias del ENTE para poder contar con un espacio apropiado destinado a la realización de los actos”.

Otra iniciativa presentada por el ENTE consiste en generar un espacio en todos los locales comerciales de la peatonal Belgrano para la colocación de fotos de la Promoción 2020, como así también la realización de un video confeccionado junto a la Banda de Música de la Policía de la Provincia.

Anticipó además que se realizó una propuesta alternativa para todos los estudiantes: consiste en una jornada de trekking, de corta duración y coordinada por personal profesional, lo cual se replicará en distintos lugares del territorio provincial.

A su turno, la secretaria de Gestión Educativa, Silvina Camusso, sostuvo que el protocolo contempla la participación de hasta 15 alumnos, más tutores y personal del establecimiento educativo, pudiéndose ampliar la cantidad dependiendo las características y amplitud de cada colegio o escuela.

Asimismo, indicó que se van a poder realizar varios actos de colación en distintos horarios, hasta que se complete la entrega de los diplomas a cada uno de los alumnos egresados, “respetando siempre las medidas de bioseguridad vigentes”, apuntó.

Subrayó que la propuesta es de alcance provincial para que cada colegio pueda realizar el acto en cada uno de sus edificios sin la necesidad de realizar un traslado y evitar con eso la exposición del estudiantado y las familias”.

Finalmente, remarcó que “la fecha límite para la realización de los actos de colación es hasta el 18 de diciembre inclusive, teniendo en cuenta el cierre del ciclo lectivo”.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio