Educación

«Danzarte-Danza tu Danza»: participaron mas de 1.500 estudiantes

El evento, organizado por el Ministerio de Educación a través de la Secretaría de Políticas Socioeducativas y su equipo de la Dirección de Bienestar Estudiantil – Departamento de Educación Física y Deporte, convocó a más de 1.500 estudiantes de diversas instituciones educativas.

A lo largo de una jornada intensa, los estudiantes de Educación Especial, así como de los niveles Inicial, Primario y Secundario, de 66 escuelas, tuvieron la oportunidad de mostrar sus talentos a la comunidad a través de diferentes ritmos musicales. Este evento promovió la equidad, integración y aprendizaje, destacando el trabajo colaborativo de las instituciones participantes.

«Danzarte» se centró en la danza urbana, mientras que «Danza Tu Danza» rescató los ritmos tradicionales del folclore. Durante su discurso, el secretario de Políticas Socioeducativas, Julio Alarcón, transmitió el saludo de la ministra Miriam Serrano y agradeció la participación de todas las instituciones, destacando su compromiso con la educación. «El arte y el deporte son campos del conocimiento que pueden contribuir significativamente a la educación, y eso es lo que estamos impulsando desde el Ministerio de Educación. Mi reconocimiento es para los docentes, los profesores de Educación Física, las familias y los estudiantes por hacer posible este evento de tan gran magnitud», expresó.

Estuvieron presentes también el director de Bienestar Estudiantil, Diego Trujillo, y la diputada provincial Malena Amerise. Durante el acto, se presentó a Omar Bravo como nuevo responsable del Departamento de Educación Física y Deporte, quien reemplaza a Iván López, que cerró un ciclo al frente del área, agradeciendo emotivamente a todo el equipo de trabajo.

Entradas recientes

Mundial de Clubes: Boca no pudo sostener ventajas ante Benfica

El Xeneize ganaba 2-0, pero el equipo portugués reaccionó y rescató un 2-2 en Miami…

9 horas hace

WhatsApp implementa su mayor cambio: publicidad y suscripciones en la pestaña de Novedades

WhatsApp anunció una transformación significativa en su plataforma: incorporará anuncios y servicios pagos dentro de…

17 horas hace

Científicos argentinos descubren clave que podría transformar tratamientos contra el cáncer

Un equipo del CONICET liderado por Gabriel Rabinovich e integrado por la investigadora Ada Blidner…

18 horas hace

El enigma del asiento 11A: dos sobrevivientes y una coincidencia que sacude a la aviación

Dos pasajeros, que ocuparon el mismo asiento en diferentes vuelos y décadas, lograron sobrevivir a…

18 horas hace

Boca vs. Benfica en el Mundial de Clubes: ¿quién gana hoy, según ChatGPT?

Este lunes a las 19 (hora argentina), Boca Juniors enfrentará a Benfica de Portugal en…

18 horas hace

De “limpiar todo” al “Caballo de Troya”: la Justicia confirmó la condena a Cristina Kirchner

En un fallo histórico de alto impacto político, la Corte Suprema dejó firme esta semana…

1 día hace