Categorías: Educación

Curso de Nivelación presencial en Perico para el Ingreso a la Facultad de Ingeniería en el 2022

El curso está destinado a residentes de esa ciudad y zonas de influencia y dará inicio el próximo 7 de febrero 2022 en simultáneo con el dictado en San Salvador de Jujuy.

Se recuerda que las preinscripciones para quienes estén interesados en ingresar a las carreras que ofrece la Facultad de Ingeniería de la UNJu, se encuentran abiertas hasta el 3 de febrero de 2022 en la página: https://www.fi.unju.edu.ar/ingreso-facultad-ingenieria.html

Del encuentro además participaron por la Facultad de Ingeniería de la UNJu, Delia Cruz, docente a cargo del Curso de Nivelación en Perico, y por el Municipio de Perico, el secretario de Gobierno Sergio Ríos, la coordinadora del IFM Área Educación Neli Ajalla y la coordinadora del CIC II Marta de Grecco.

En ese marco, el Decano de Ingeniería Gustavo Lores explicó que el dictado del Curso de Nivelación iniciará el 7 de febrero de 2022 de manera presencial en la Escuela Provincial Agrotécnica N° 7 «Ingeniero Ricardo Jorge Hueda», en un sentido de muto beneficio institucional ya que “tanto la Municipalidad, que tiene que trabajar para su ciudadanía y la Facultad, que tiene que descentralizar el cúmulo de alumnos que vienen desde el interior a tomar el Curso de Nivelación a San Salvador en condiciones de aforos limitados, realmente es una necesidad descentralizar el dictado de este curso”.

Asimismo, hizo referencia a los gastos que se evitarán los estudiantes en cuanto a tiempo y boleto, “para los estudiantes que desean ingresar a la Facultad de Ingeniería y viven en las zonas de influencia de Perico también les es un beneficio al evitarse el costo del traslado diario durante cuatro semanas a la ciudad de Jujuy, pudiéndolo hacer con el mismo nivel de calidad, los mismos contenidos y las mismas certificaciones en su lugar de residencia”, remarcó.

Por otro lado, el Decano de la Facultad de Ingeniería adelantó sobre el dictado del Trayecto de Formación Complementaria en 2022 a dictarse en la misma ciudad, “establecimos las pautas para el dictado del Trayecto de Formación Complementaria del primer cuatrimestre para los chicos que no aprueben el curso de ingreso, y también consideramos importante la apertura del mismo para los alumnos periqueños y de la zona de influencia, que están cursando el nivel secundario durante 2022 y que quieran sumarse al dictado del Trayecto de Formación Complementaria en el segundo cuatrimestre”.

Por último, Gustavo Lores valoró el trabajo interinstitucional con el Municipio de Perico, “que busca como nosotros el beneficio de la comunidad sin otros intereses secundarios sin una mirada con doble sentido ni beneficio particulares, así que estamos trabajando en una misma línea de pensamiento social, de trabajar por la comunidad que confía en las instituciones públicas como en este caso el Municipio y la Facultad de Ingeniería”.

Se recuerda que las Preinscripciones al Ingreso 2022, se encuentran abiertas hasta el 3 de febrero de 2022, sin posibilidad de prórroga, en la página: https://www.fi.unju.edu.ar/ingreso-facultad-ingenieria.html

Entradas recientes

Tensión entre la China Suárez y Benjamín Vicuña por su viaje con Mauro Icardi a Miami

La vida privada de la China Suárez vuelve a ser el centro de atención mediática.…

7 horas hace

Precios y presión exportadora: la industria automotriz espera definiciones clave del Gobierno

En medio de un escenario económico incierto y la presión por mantener la estabilidad de…

8 horas hace

El radical Santiago Jubert criticó a los libertarios: «Son lo mismo que el kirchnerismo»

En una encendida advertencia al electorado jujeño, Santiago Jubert, presidente del Bloque de Diputados de…

8 horas hace

Atauche: “Una oportunidad histórica para terminar con la casta y sus privilegios”

Con un fuerte despliegue territorial y un mensaje centrado en el cambio, los candidatos de…

8 horas hace

Adriano Morone: “Debemos cuidar el modelo de desarrollo de Jujuy”

Durante su recorrido por Caimancito, Calilegua y Fraile Pintado, Adriano Morone, candidato a diputado provincial…

8 horas hace

Un fármaco común contra la diabetes mostró eficacia para aliviar el dolor por artrosis de rodilla

Un reciente estudio realizado en Australia reveló que la metformina, un medicamento ampliamente utilizado para…

9 horas hace