Los creadores de la APP (OUEN), que propone revolucionar el mercado laboral de los jóvenes, presentaron la innovadora herramienta digital en el marco de las 4° jornadas tecnológicas organizadas recientemente por la empresa Ledesma en su Centro de Visitantes de Libertador General San Martín.

Invitados por Ledesma, los jóvenes universitarios Jorge Lindón y Roberto Bingon expresaron que “el objetivo de la presentación fue presentar OUEN como un proyecto que servirá a los jóvenes que posean diferentes habilidades para ganar dinero a través de nuestra plataforma, realizando trabajos que a ellos les resulten fácil”.

“Aprovechando la sala colmada de estudiantes y docentes procedentes de toda la provincia quisimos añadir un valor a la charla brindando herramientas sobre emprendedurismo, dando algunos consejos y mostrando como fue nuestro camino. Hacerles ver que no hace falta tener dinero para comenzar algo”, manifestaron.

Frente a la velocidad de los avances tecnológicos en el mundo que se ha vuelto más intensa en los últimos años y que promete transformar el mercado del trabajo, es necesario “crear conciencia de que los avances tecnológicos están siendo muy superiores a los avances en materia educativa, por lo cual nuestros puestos de trabajo están en peligro para los próximos 10 años. Habrá lo que algunos autores llaman como el desempleo tecnológico”, advirtieron.

“Queremos mostrarles cuáles son las habilidades que más se requerirán desde ahora en adelante para no ver nuestro futuro amenazado por robots. A sabiendas que quienes fueron nuestros oyentes, cuando sean grandes trabajaran de algo que todavía no se ha inventado”, afirmaron frente a un auditorio colmado de jóvenes y docentes.

Por último los jóvenes agradecieron la invitación de Ledesma y destacaron la fuerte apuesta de la empresa en capacitar a los docentes, y contener, innovar y fortalecer la creatividad de los niños y adolescentes de la provincia.
Cabe destacar que la aplicación fue presentada recientemente en la capital de la provincia y en la provincia de Salta. Su objetivo es crear oportunidades de desarrollo personal, económico y profesional a partir de la generación de empleo y la capacitación continua, contribuyendo al crecimiento de la sociedad en su conjunto. La visión de sus jóvenes creadores es generar 10.000 puestos de trabajo en el plazo de 10 años y ser la principal plataforma “gig economy” de América Latina.

COMENTARIOS

COMENTARIOS

avatar
  Suscribirse  
Notificar de