Educación

Becas para asistir a la Escuela de Ciencias Informáticas 2023

Del 24 al 28 de julio se llevará a cabo en modalidad presencial la 36º edición de la Escuela de Ciencias Informáticas, ECI 2023, organizada por el Departamento de Computación de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires.

Como es habitual, gracias al apoyo de sus auspiciantes la ECI ofrece Becas de ayuda económica para estudiantes de universidad nacionales y de países limítrofes, que residan a más de 100 kms de la Ciudad de Buenos Aires. Estas becas son fundamentales para financiar los gastos de traslado para estudiantes que deseen asistir a los cursos que dicta la Escuela.

La convocatoria a Becas se encuentra abierta desde el 15 de mayo al 2 de junio inclusive. Para conocer las bases y condiciones o postularse a una beca, ingresar a: https://eci.dc.uba.ar/becas/

Cada curso tiene una duración de 15 hs. reloj en total (3 horas por día, de lunes a viernes). Para esta edición están confirmados los siguientes cursos y tracks temáticos:

Track A: Algoritmos, complejidad y matemática discreta.

9 a 12 hs.
M1: «Advanced Data Structures»
Conrado Martínez – Dept. Computer Science, Univ. Politècnica de Catalunya.
Idioma: Español, con material en inglés.

13:30 a 16:30 hs.
T1: -«Aspectos algorítmicos de clases de grafos cerradas por menores»
Ignasi Sau – LIRMM, Université de Montpellier, CNRS.
Idioma: Español, con material en inglés.

18 a 21 hs.
N1: «Positional games»
Miloš Stojaković – University of Novi Sad. Idioma: Inglés.

Track B: Semántica de lenguajes, teoría de tipos y lógica.

9 a 12 hs.
M2: «Linear logic: syntax, models, and extensions»
Pierre-Louis Curien – CNRS Idioma: Inglés.

13:30 a 16:30 hs.
T2: «On Randomization in (Higher-order) programming»
Ugo Dal Lago – Università di Bologna and INRIA Sophia Antipolis. Idioma:

Inglés. 18 a 21 hs.
N2: «Behavioural types for mainstream programming languages»
António Ravara – Universidade NOVA de Lisboa | FCT NOVA LINCS. Idioma: Inglés.

Track C: Inteligencia artificial, ciencia de datos, e ingeniería del software.

9 a 12 hs.
M3:»Combinando enfoques complementarios en inteligencia artificial para mejorar las tareas de predicción»
Maria-Cristina Marinescu – Research Staff Member at Barcelona Supercomputing Center / Associated Lecturer at Universitat Politecnica de Catalunya. Idioma: Español.

13:30 a 16:30 hs.
T3: «Fuzzing para Testing de Compiladores»
Guillermo Polito – CNRS, INRIA. Idioma: Español.

18 a 21 hs.
N3:»Reconstrucción 3D de humanos a partir de imágenes»
Victoria Fernández Abrevaya – Max Planck Institute for Intelligent Systems
Idioma: Español.

Se otorgará certificado de asistencia concurriendo al 80% de las clases. El certificado de aprobación estará sujeto a una evaluación final cuya modalidad es elegida por cada profesor y se informa al comienzo de cada curso. La inscripción a los cursos se realizará a través del sitio web de la ECI, del 12 de junio al 14 de julio.

La información sobre cursos, inscripción, becas y otras actividades se actualizará, a medida que esté disponible, en el sitio web: http://www.dc.uba.ar/eci

Entradas recientes

Regreso a la oficina: empresas abandonan el modelo híbrido y apuestan por la presencialidad

A cinco años del auge del trabajo remoto y las modalidades híbridas impulsadas por la…

2 minutos hace

River debuta hoy en el Mundial de Clubes ante Urawa Reds

River Plate comienza su camino en el Mundial de Clubes 2025 este martes, cuando enfrente…

47 minutos hace

Jubilaciones de julio 2025: cuánto cobrará quien tenga 30 años de aportes

Actualizaciones en los haberes, topes, aportes y bonos impactarán en los ingresos mensuales del universo…

56 minutos hace

Caso Vialidad: los fiscales Luciani y Mola rechazaron el pedido de prisión domiciliaria de Cristina Kirchner

Los fiscales federales Diego Luciani y Sergio Mola dictaminaron este martes que se debe rechazar…

2 horas hace

Mundial de Clubes: Boca no pudo sostener ventajas ante Benfica

El Xeneize ganaba 2-0, pero el equipo portugués reaccionó y rescató un 2-2 en Miami…

16 horas hace

WhatsApp implementa su mayor cambio: publicidad y suscripciones en la pestaña de Novedades

WhatsApp anunció una transformación significativa en su plataforma: incorporará anuncios y servicios pagos dentro de…

1 día hace