Susto entre los clientes del Banco Galicia: se cayó la app y mostraba todas las cuentas en cero

Algunos clientes tampoco podían ingresar el homebanking de la entidad para chequear sus saldos
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Banco de Galicia

En la app del Banco Galicia aparecías las cuentas con saldo cero.

 

A muchos clientes del Banco Galicia se les paró unos segundos el corazón. Es que este martes al entrar en la app de la entidad todas las cuentas aparecían con saldo cero.

Algunos pudieron ingresar al homebanking y constatar que el dinero que tenían seguía en sus cuentas, pero otros tuvieron peor suerte y también les aparecía caída la página de Internet de la entidad, lo cual les impedía chequear si sus saldos seguían allí.

Las quejas empezaron a aparecer en Twitter. Los clientes advertían que no funcionaba ninguno de los sistemas de la entidad. Pero el problema no era que los sistemas estuvieran caídos, algo que suele suceder con todas las entidades, sino la sorpresa de encontrarse con sus cuentas vacías, más allá de que sospecharan que era un error informático.

Desde el Banco Galicia aseguraron que la anomalía ya había sido informada al Banco Central, una obligación de las entidades cuando sucede una situación de este tipo. Y prometieron que en las próximas dos horas la app y el acceso al homebanking «va a terminar de regularizarse».

Supuestamente, el problema surgió porque el banco estaba haciendo una tarea de mantenimiento a los clientes por una implementación nueva y eso aparentemente afecto a los canales digitales.​

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter