28 octubre 2020 00:35

Sociedad Rural Jujeña: formación de facilitadores y gestores del complejo productivo bovino

La Sociedad Rural Jujeña y la Secretaría de Economía Popular lanzaron la 2° etapa de formación de facilitadores y gestores del complejo productivo bovino
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Fernando Casares, presidente de la Sociedad Rural Jujeña

El objetivo es fortalecer el desarrollo de la ganadería bovina en nuestra provincia.

El lanzamiento se realizó en forma virtual y fue encabezado por el presidente de la Sociedad Rural Jujeña, Fernando Casares, el secretario de economía popular, Rubén Daza; el director de agricultura familiar, Rodrigo Corbalán; y el coordinador técnico del complejo productivo bovino José Echenique .

“La formación de los facilitadores, técnicos y gestores, nos permitirá potenciar y fortalecer el desarrollo de la ganadería en las diferentes zonas de nuestra provincia donde se realiza esta importante actividad y en las que tiene un gran potencial para su desarrollo”, expresó el titular de la Rural.
A partir de los cambios que se han producido en el país en los últimos años, “la ganadería se encuentra ante una nueva oportunidad de desarrollo. Y para poder potenciar esta actividad el conocimiento técnico y la gestión de los recursos toman relevancia. En este sentido, es fundamental que los técnicos y asesores colaboren con los productores en encontrar el camino a la eficiencia productiva”, agregó.

También destacó el trabajo que viene realizando el equipo técnico del Complejo Productivo Bovino integrado por profesionales de distintas instituciones, entre ellas, la Secretaría de Economía Popular, la Subsecretaría de Agricultura Familiar (SsAF) de la Nación, la Dirección Provincial de Desarrollo Ganadero, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), y los gestores de desarrollo de los distintos municipios”.
Señaló que “la provincia depende del ingreso de carne de otras provincias ya sea en pie o en gancho, esto evidencia la gran posibilidad que se tiene de crecer en producción local, mejorar la oferta de carne vacuna y volcarla al mercado de la provincia no solo para avanzar en el tan anhelado autoabastecimiento sino también para atender los mercados externos”, consideró.
Frente a esta oportunidad “el desafío de la cadena de la carne vacuna es cómo aprovechar este potencial la provincia dentro de un marco ordenado para convertirla en un polo de desarrollo productivo e industrial”, completó Fernando Casares.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter