Promisorio encuentro entre las Pymes Constructoras de la República Argentina

La Confederación de Pymes Constructoras de la República Argentina (CPC), referente del Sector Construcción de CAME, se reunió en San Juan para analizar la coyuntura, y definir líneas de acción de corto, mediano y largo plazo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Dirigentes de todas las regiones estuvieron presentes con el ánimo de sumar tiempo, gestiones y trabajo a la entidad que los contiene y que de a poco se proyecta como la organización más representativa en la defensa de los intereses de las pymes de la construcción.

CAEMCO, Cámara empresarial de la construcción de San Juan, representada por su presidente Enrique Velasco, fue cálido anfitrión del evento, proponiendo una agenda cuidadosamente organizada para optimizar el tiempo de análisis y debate de cada tema tratado.
El jueves 5 al medio día, el Directorio en pleno, con dirigentes de todo el país, fue recibido por el Gobernador, Sergio Uñac.
El Gobernador, hizo hincapié en la importancia de las pymes en la dinámica económica, a lo que sumó conceptos destacables en relación a la contención social que las pymes generan tanto en la incorporación de personal como a lo largo de todo el vínculo laboral.

El diálogo mantenido a lo largo de más de una hora de reunión, contribuyó a conocer el ambicioso plan de obras que proyecta San Juan y los enormes avances en trabajos ya ejecutados. Por su parte, el Dr Gerardo Fernández, presidente de CPC, informó al gobernador sobre la representatividad de la entidad en cuanto a las gestiones conducentes a mejorar las condiciones de trabajo de las constructoras y sus plantas de obreros.

La incorporación de CAEMCO a la CPC se tradujo en una alianza que consolida y proyecta a ambas entidades.
A lo largo de las dos jornadas previstas para su desarrollo, el foro de constructores denominado “Actores Fundamentales en la Matriz Productiva, con Conciencia Social y Ambiental”, transcurrió en un marco de camaradería en el que las diferentes miradas sobre la realidad fueron expresadas y valoradas respetuosamente, privilegiando en todo momento la pluralidad de opiniones y la necesidad de contar con visiones complementarias.

En los próximos días, una comisión de la CPC estará participando de una audiencia en Buenos Aires, con el objetivo de concretar la aceptación formal del ministerio de Trabajo de Nación de la Confederación a la Mesa Sectorial de la Construcción. Una decisión, que dado el crecimiento, representatividad y trayectoria de la Confederación devendrá más temprano que tarde.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
error: Contenido protegido !!